BAQUIA

Consejos de social media para CEOs

No tendría ningún sentido que el responsable de una empresa inmersa en el mundo del social media y las nuevas tecnologías no estuviera también en total conexión con las redes sociales y herramientas de comunicación en Internet. Las empresas ya no pueden permitirse el lujo de sentar a sus CEOs en el banquillo de las redes sociales.

Así lo confirma un reciente estudio publicado por la firma de relaciones públicas Weber Shandwick y KRC Research, que confirma que más de tres cuartas partes de los ejecutivos de todo el mundo creen que los CEOs deben participar en las redes sociales.

Más del 70 por ciento de los encuestados aseguró que la sociabilidad del CEO aumenta el intercambio de información en toda la empresa, mejora su reputación, demuestra la innovación y la humaniza, mejorando además los resultados del negocio.

"Se espera que los CEOs sean los principales proveedores de contenido para sus empresas", asegura Leslie Gaines-Ross, jefa de reputación de Weber Shandwick. Chris Perry, director de la estrategia digital de la compañía, secunda la idea y añade que "los directores generales deben utilizar estratégicamente las plataformas digitales adecuadas que les permitan avanzar en sus comunicaciones, desde la propia intranet de la empresa y su sitio web hasta las redes sociales, páginas y plataformas para compartir imágenes y vídeo".          Ceo redes sociales

Business News Daily nos recuerda una serie de consejos para que los CEOs se desenvuelvan en los medios sociales como peces en el agua:

Utilizar un amplio conjunto de herramientas sociales. Convertirse en un CEO social en Internet requiere mucho más que dejar caer de vez en cuando algún mensaje en Twitter. Es fundamental idear un plan estratégico para conducir el contenido de la empresa a través de varios canales.

– Tener -y mantener- un blog. Los CEOs sociales ven la creación de contenidos en formato largo como una forma de dar a conocer sus puntos de vista de forma extensa y en profundidad.

– Aprovechar la página web de la empresa. El sitio web sigue siendo la "zona cero digital" de la empresa, donde debe aparecer siempre actualizada su información y ofrecer una plataforma desde donde todo nuestro contenido se difunda en la red en múltiples formatos.

– Ser el propio autor de los contenidos, adoptando un enfoque propio. Es importante mostrar tu personalidad y punto de vista en los contenidos publicados, y no limitarse a rescribir datos de marketing de la empresa .

– Ser espontáneo, pero sin ser demasiado informal. Los CEOs sociables deben mantener en la red la misma formalidad que tienen en su oficina; sin embargo pueden permitirse el lujo de ser espontáneos, reaccionar rápidamente y aprovechar las oportunidades del medio.

Por último, la investigación también revela que los directores ejecutivos que no utilizan las redes sociales no están siendo necesariamente antisociales. La mitad de los CEOs que no participan en las redes sociales sí mantienen la comunicación con los empleados a través de intranets corporativas, mientras que más del 60 por ciento se hace visible a través de sus páginas web de empresas.

Aún así, ahora que podemos afirmar con seguridad que la tecnología y el social media son el futuro de la distribución de contenidos, cada vez son más los CEOs que quieren formar parte de esta revolución de las comunicaciones. Y tú, ¿eres un CEO social?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios