BAQUIA

Microsoft Chip In: el crowdfunding llega a los universitarios

Si eres estudiante, necesitas un PC nuevo y no tienes dinero para comprarlo, Microsoft está dispuesto a echarte un cable. El gigante ha presentado Microsoft Chip In, una iniciativa que ofrece ayuda a los estudiantes para la adquisición de portátiles, ordenadores de escritorio y tablets mediante un fondo común.

Los estudiantes que deseen participar en el programa, deberán acceder a su web y elegir entre 15 equipos Windows de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba, o incluso las Surface Pro y Surface RT de Microsoft. Los precios van desde los 359 dólares de un ASUS X202e hasta los 1.079 dólares de un Sony VIAO L24 All-In-One.

A continuación, deberán iniciar sesión en su cuenta de Facebook y rellenar un perfil con sus datos personales para crear una página de donaciones, que podrán usar para pedir a sus amigos y familiares que colaboren, y así conseguir su equipo mediante una especie de crowdfunding muy cercano.

Chipinwindows

Estos "mecenas académicos" podrán realizar sus donaciones mediante tarjeta de crédito o débito, y aunque la autorización de compra se cargará en la tarjeta de inmediato, Microsoft no cobrará el dinero hasta llegar a la cifra objetivo para la financiación, igual que sucede en la mayoría de plataformas de crowdfunding.

Si no se consigue llegar a esta cifra, las contribuciones serán devueltas a los donantes, a menos que se haya superado la cifra de 499 dólares. En ese caso, se podrá elegir otro dispositivo más barato o aportar el dinero que falte para conseguir el deseado.

Además, este nuevo proyecto subvencionará a los universitarios que participen el 10% del precio total del equipo adquirido mediante la tienda online de Microsoft, además de ofrecer copias gratuitas de Office 365 University Edition a los primeros 10.000 estudiantes que participen en el programa, valoradas en 79,99 dólares.

Según recoge LA Times, Kristina Libby, jefa de comunicaciones de consumo de Windows, asegura que "es una manera muy útil para que los amigos y la familia puedan ayudar a dar a los estudiantes con un regalo que realmente quieren y necesitan". Además, Chip In también hace que sea más fácil para estos amigos y familiares asegurarse de que su dinero es utilizado realmente para la compra de estos equipos. “Yo envié dinero a mi sobrina para que ella comprase un ordenador, y en su lugar se gastó el dinero de mi regalo en un tatuaje”, bromeó Libby.

El proyecto, que arranca hoy hasta el 1 de septiembre, sólo estará disponible por el momento para estudiantes de EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios