BAQUIA

Algunas conclusiones del HP Software Performance Tour 2013

Hace unos días se celebró en el estadio Santiago Bernabéu el HP Software Performance Tour 2013, una “gira” que recorre 7 grandes ciudades europeas para presentar la estrategia del nuevo estilo de TI , en la que además de hacernos fotos junto a la Copa de Europa, pudimos charlar con Javier Moreira, Director General de HP Software Iberia.

El resumen de dicha estrategia es que el conocido fabricante pretende ofrecer a los clientes soluciones en infraestructura, almacenamiento, dispositivos o networking con el objetivo de reducir costes, identificar nuevos mercados y gestionar mejor los riesgos para diferenciarse de su competencia. Es decir, presencia en todas las áreas de interés del cliente y del mercado, algo que Javier definía como una “prioridad por liderar la innovación tecnológica dentro de la compañía”.

He de decir que no hubo ninguna sorpresa en lo que se refiere a las principales áreas de interés identificadas por sus especialistas, cloud, seguridad, big data y movilidad, aunque sí revelaron que están incrementando enormemente sus inversiones en innovación.

El principal cambio en la estrategia de la compañía pasa por su entendimiento del cliente. Es decir, durante años HP ha pensado que el cliente veía la tecnología como un vehículo para alcanzar sus resultados, hasta que finalmente se ha dado cuenta de que no vale sólo con presentar unas buenas soluciones tecnológicas, sino que es preciso realizar mediciones para saber cómo está resultando.

En esta línea han ido las adquisiciones de los últimos años, con el fin de reforzar las citadas áreas de interés. “Como resultado – comentaba Javier – hemos conseguido una mejora en la satisfacción de nuestros clientes, acompañada de ahorros importantes y un rápido ROI. Los sistemas desarrollados para conocer mejor al cliente han ayudado a incrementar las ventas considerablemente; por ejemplo, en casos de retailers hemos registrado crecimientos de hasta el 40% en 2 años”.

Hpswtour-mesa

Sí me pareció interesante que reconocieran (en muchos eventos lo dan tan por supuesto que lo pasan por alto) la gran importancia que la seguridad está cobrando en todos los niveles: vulnerabilidades en infraestructuras y en diseño de apps, defensa tecnológica contra ataques cibernéticos, gestión del fraude etc., principalmente debidos a una falta de cultura de seguridad.

Lo que si me pareció genial, por la sencillez de la idea, fue la iniciativa Enterprise 2020, con la que HP pretende hacer partícipes a los clientes, que les ayudan indicándoles sus prioridades para los próximos años, de forma que la compañía sepa dónde invertir y poner más esfuerzos tecnológicos. Estar cerca de nuestros clientes para pensar en nuestro road map es algo tan obvio que puede parecernos tan evidente como genial, y que lamentablemente pocas empresas hacen tan claramente.

Así, plantean a sus clientes preguntas que les lleven a pensar en sus necesidades futuras: ¿cómo afectará la movilidad a mi negocio? ¿Qué papel tendrá el empleado? Por ejemplo, se habla de smart cities, aunque en realidad todo gira en torno al individuo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios