BAQUIA

Bloomberg crea un fondo para invertir en startups

Si decimos Bloomberg, todos pensamos en información financiera. Pero ahora Bloomberg News ha decidido comenzar un nuevo proyecto, aprovechando todo su conocimiento del sector para montar su propia empresa de VC.

Bloomberg Beta nace con un capital de inicial de 75 millones de dólares para inversiones, y estará liderado por el que fuera jefe de IGN, Roy Bahat. El fondo se destinará a apoyar startups en fase inicial, relacionadas con los medios de comunicación y la tecnología.

“Bloomberg Beta invertirá en función del rendimiento financiero, seleccionando compañías independientemente de su actual o futura relación comercial con la propia Bloomberg”, informaba la compañía en un comunicado.

Boolberg beta

Bloomberg será el único socio de este fondo independiente, que, en un principio, se centrará en los datos, las plataformas electrónicas, nuevos contenidos y la distribución de los medios de comunicación, así como de las redes, las comunidades y la distribución de los medios de comunicación.

La compañía ya ha comenzado a respaldar los primeros proyectos. Algunos de los primeros en beneficiarse de ese fondo de inversiones han sido Code Academy, una web que ofrece tutoriales online de codificación, y Newsle, un servicio que avisa a los usuarios de las noticias sobre sus amigos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios