BAQUIA

Freedom Pop: la startup que da smartphones gratis

Aquello de los teléfonos móviles gratis es ya cosa del pasado. Hace meses que la mayoría de las operadoras suspendieron la subvención de smartphones, y si queremos hacernos con un smartphone de gama alta deberemos pensar en un presupuesto similar a si compráramos un ordenador, por no mencionar los eternos contratos de permanencia que nos vemos obligados a firmar.

Sin embargo, parece que aún quedan alternativas frente a las condiciones que establecen las operadoras dominantes. Una de ellas es FreedomPop, una startup proveedora de servicios móviles que lanzará un nuevo plan gratuito para este verano. Sí, gratuito.

Como explica PCMag, el plan gratuito plan ofrecerá a los consumidores 200 minutos de voz, 500 MB de datos y un número ilimitado de mensajes de texto al mes. Además, las llamadas entre los clientes de FreedomPop serán todas gratuítas, y no sólo no obligará a los clientes a firmar una permanencia, sino que éstos podrán elegir entre una selección de teléfonos Android.

"La misión de FreedomPop es asegurar que todo el mundo tenga acceso a servicios de comunicación asequibles", dijo en un comunicado Stephen Stokols, director general de la compañía. Y en la web corporativa, encontramos esta declaración de principios: "Internet es un derecho, no un privilegio".

Freedompop

A los clientes que se le queden cortas estas condiciones, podrán aumentar sus contratos por unos precios muy asequible. FreedomPop planea cobrar alrededor de 6 dólares al mes por 500 minutos de voz o alrededor de 10 dólares mensuales para un plan de llamadas ilimitadas. Los usuarios también podrán aumentar su plan de datos hasta 2 GBs por alrededor de 18 dólares al mes, y 4 GBs por 29 dólares. Tarifas mucho más asequibles de las que cobran proveedores como AT&T o Verizon.

Sin embargo, no esperes encontrar un Galaxy S IV o un Sony Xperia Z entre el catálogo de móviles de FreedomPop. La compañía podrá permitirse ofrecer smartphones gratuitos o con grandes descuentos gracias a que no se verá obligada a proporcionar grandes subsidios para los teléfonos más recientes.

En su lugar, se ofrecerá, smartphones cuyo precio actual en el mercado no supera los 200 dólares, o que ya llevan en el mercado más de dos años. No podremos hacernos con un Galaxy S IV, pero un Galaxy S II es una alternativa más que solvente, teniendo en cuenta además que no tendremos necesidad de atarnos a ningún tipo de permanencia.

Según explica Silicon Beat, otra de las razones por la que FreedomPop puede permitirse servicios low cost es que invierte muy poco presupuesto en marketing y captación de clientes, lo que permite operar con márgenes de beneficio mucho más estrechos.

Además, la clave del servicio de esta compañía está en las llamadas VoIP, es decir, realizar llamadas de teléfono a través de Internet. Los planes de FreedomPop pasan por enrutar las llamadas de teléfono a través de la red de datos, en lugar de utilizar una red de voz por separado. Además, la compañía no operará con su propia red, sino que arrendará la infraestructura de Sprint.

Por el momento, la compañía no ha revelado su número de clientes o sus resultados financieros. ¿Conseguirá FreedomPop hacerse un hueco en el mercado de las operadoras de móviles?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios