BAQUIA

¿Afectarán las Google Glass al SEO?

Aunque las Google Glass no están aún disponibles para el público, el novedoso gadget de Google lleva ya meses en boca de todos. Hace poco hablamos sobre algunas de las preocupaciones de los futuros usuarios con respecto a las Google Glass, y hoy es el turno del SEO y cómo sus estrategias cambiarán con la llegada de las gafas inteligentes de Google.

Según Social Media Today, especialmente para las pequeñas empresas que realizan grandes esfuerzos en SEO, la llegada de las Google Glass supondrá un gran cambio en sus estrategias si pretenden alcanzar el éxito. Lo primero a tener en cuenta es que la idea que hay detrás de las Google Glass consiste en poder hacer todo aquello que hoy en día hacemos con un smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo, y todo a escasos centímetros de nuestros ojos.

Por ejemplo, podremos hacer una foto en cualquier momento a través de un simple comando de voz y dirigiendo la mirada hacia la escena que queremos fotografiar, u obtener información de un establecimiento sólo con mirar hacia él, sin necesidad de caminar absortos en la pantalla de un smartphone con un mapa de Google Maps.

Además, los mensajes de las aplicaciones en Google Glass aparecerán sólo cuando sea necesario, y tampoco habrá ningún tipo de publicidad. Todas estas novedades en la forma de interactuar con un dispositivo obligarán a los expertos en SEO a tenerlas en cuenta a la hora de elaborar sus estrategias.

Para adaptarse a la búsqueda por voz en Google, el SEO, aunque seguirá siendo importante, deberá aprender a convivir con un lenguaje más natural, y sobre todo tener en cuenta la ubicación de los usuarios a la hora de realizar la búsqueda, ya que la clave de las Google Glass es poder utilizarlas en movimiento.

Por lo tanto, las opiniones en las páginas de locales de Google+ cobrarán más importancia que nunca, ya que éstas podrían hacer que un determinado establecimiento sea sugerido en un mayor número de ocasiones por el buscador de Google.

          Mapas-con-google-glasses-blog-gersonbeltran

Con respecto al lenguaje natural, el SEO deberá tener en cuenta que la mayoría de las búsquedas consistirán en frases largas y complejas, en lugar de palabras cortas y concretas que las usuarios tienden a utilizar en sus búsquedas escritas.

Y tú, ¿cómo piensas que las Google Glasses y otros dispositivos innovadores cambiarán la manera de trabajar el SEO?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios