BAQUIA

Stop Watching Us: la campaña de Mozilla contra PRISM

La semana pasada los medios se conmocionaban con la noticia de que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) lleva años recopilando información de los ciudadanos a través de programas de vigilancia secreta, bien indagando en en Internet o en datos que almacenan empresas tecnológicas y compañías telefónicas.

Eeuu

En defensa de los derechos de los usuarios de Internet, la Fundación Mozilla, junto a otras 83 organizaciones entre las que se encuentran Electronic Frontier Foundation,Reddit, y ACLU, ha lanzado la campaña Stop Watching Us.

Como explica en su blog, este movimiento denuncia los programas de vigilancia del gobierno de EEUU y hace un llamamiento a la sociedad y a las organizaciones basadas en Internet para que sean conscientes del abuso que suponen estas prácticas.

Con esta campaña, Mozilla quiere recordar la trascendencia y gravedad del asunto. El principal objetivo de Stop Watching Us es que se tomen medidas para combatir esta vigilancia por parte de las fuerzas de vigilancia y del propio gobierno de EEUU.

El grupo que dirige esta campaña pide al Congreso del país norteamericano que se cree una comisión especial encargada de investigar las denuncias, y que los organismos públicos que han llevado a cabo estas actividades de ciberespionaje rindan cuentas por sus acciones.

Stop Watching Us también reclama una reforma de la Sección 215 de la Ley Patriot, una de las justificaciones legales por las que el NSA ha tenido permiso para acceder a los registros telefónicos de las empresas de telefonía de EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios