BAQUIA

¿Cómo de rápido es el 4G?

Desde hace algunas semanas oímos hablar muchísimo de la llegada de 4G a España, empezando por las grandes ciudades como suele ser habitual (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia), para continuar extendiendo su cobertura posteriormente el resto del territorio nacional.

Lo cierto es que con el 3G ya se prometían altas velocidades que a simple vista parece que no lo son. ¿O sí? Es preciso decir que aunque la velocidad de la red y los terminales han mejorado, también se da la circunstancia de que consumimos muchísimo más contenido, y sobre todo contenido audiovisual, que consume bastante más ancho de banda, de forma que nuestra percepción puede ser que no navegamos todo lo rápido que deberíamos. Y por supuesto, también influye que la cobertura no es igual en todas partes.

En los últimos meses nuestro uso “profesional” de internet móvil ha crecido enormemente, ya estemos en una gran empresa, una pyme o seamos autónomos, pues no sólo accedemos a nuestro email desde el móvil, sino que con la popularización de la nube, accedemos cada vez a más servicios de almacenamiento, CRM, aplicaciones remotas, intranets… sin olvidar las cada vez más populares videoconferencias.

El panorama ha cambiado tanto que ya no necesitamos tener nuestro portátil para trabajar, como ocurría antaño, sino que desde nuestro propio smartphone o tablet lo podemos hacer prácticamente sin problemas, llevando nuestro negocio donde estemos… y no donde esté el ADSL.

Por eso, ahora que cada vez dependemos más de nuestros dispositivos móviles y de la velocidad de conexión, con los anuncios de la llegada del 4G mucha gente me pregunta : ¿cómo de rápido es? ¿Merece la pena?

La respuesta es sí. Para empezar, es hasta 10 veces más rápido que el actual 3G, lo cual nos va a permitir poder disfrutar realmente de una alta velocidad de navegación y del potencial de nuestros terminales.

Para que os hagáis una idea, os dejo este vídeo realizado por Orange, que inaugurará su red 4G en menos de un mes. En el que se compara la carga de un archivo en la nube usando una red 4G y otra 3G.

0

Por supuesto, al tratarse de una tecnología nueva no todos los smartphones podrán aprovecharla, así que si estáis pensando cambiar vuestro móvil o adquirir una nueva tablet para vuestro negocio, aseguraos antes de elegir uno compatible con la velocidad 4G (los principales fabricantes ya los tienen).

Teniendo en cuenta que muchas veces el progreso de las empresas se frena por carencias tecnológicas. ¿cómo creéis que ayudará a las pymes españolas este nuevo avance? 

Orange, además del vídeo que vemos más arriba, ha preparado más campañas para anunciar que el 8 de julio estará disponible su red 4G.

Orange-4g-cobertura-movil-internet-rapido-tecnologia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios