BAQUIA

Aceros de Hispania: un gran ejemplo

Aceros de hispania, su tienda online, vende en todo el mundo y está situada siempre en el primer lugar de los resultados de Google. Todo ello sin haberse gastado un duro en marketing. Conocí a Ricardo hace ya unos cuantos años, pero he vuelvo a verle gracias a la invitación de Womenalia. Ricardo fue uno de los platos fuertes de la mañana del Inspiration Day.

Siempre explico que, en Internet, las cosas se hace con dinero o con tiempo y dedicación. Ricardo pasó de ser agricultor a convertirse, poco a poco, en uno de los mayores expertos en comercio electrónico que tenemos en España, así de poquito a poquito y aprovechando la gran imaginación que tiene y una socarronería que me impresiona cada vez que le veo. Es un gran número en cualquier presentación, precisamente porque se ríe de su éxito, que él mismo encuentra sorprendente.

Castelserás es un pueblo de Teruel con apenas 700 habitantes, y sin embargo, la empresa de Ricardo que emplea menos de 10 personas, vende desde allí al mundo entero, demostrando que con ganas, tesón y tiempo se puede construir una empresa del siglo XXI desde cualquier lugar del mundo. Huesca existe,l y gracias a Ricardo y a su empresa, los japoneses saben que en Castelserás pueden comprarse la mejor espada samurái que fabrica Toledo.

Todo empezó con una persona de gran capacidad de trabajo, comunicación, gran imaginación y tesón para esperar el éxito sin prisas. El sentido común de Ricardo – el menos común de los sentidos- le ha llevado a ser un referente nacional en el comercio electrónico del cuchillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios