BAQUIA

Microsoft ofrece a colegios tablets Surface rebajados

Con poco más de cuatro millones de unidades vendidas, la Surface de Microsoft no ha sido todo lo exitosa que la compañía deseaba. Ya que las ventas han sido muy inferiores a las esperadas, Microsoft ha decidido reducir el stock de tabletas sin vender ofreciéndolas a colegios a un precio rebajado.

Los colegios y otras instituciones académicas podrán adquirir la Surface con un descuento de más del 50% a partir de hoy y hasta el 31 de agosto. La oferta sólo será válida para la Surface RT de 32 GB, que podrá comprarse por 199 dólares (su precio normal es de 499 dólares). El modelo con Touch Keyboard se rebaja de 599 a 249 dólares, y el que viene con Type Keyboard pasa de 629 a 289.

Sólo las instituciones educativas podrán beneficiarse de la oferta, ni maestros ni estuidiantes. Además, la oferta será válida para países de todo el mundo, entre ellos España.  En este documento en pdf pueden consultarse las condiciones de la oferta.

          Surface_edu_discount

Según AllThingsD, Microsoft podría haber fabricado hasta 5 millones de tabletas, y la compañía espera que la venta a las escuela ayuden a reducir el inventario. Además, Microsoft confía en que esto dé lugar a un efecto multiplicador entre los estudiantes, que al utilizar estas tabletas en la escuela podrían ser más propensos a comprar una para su casa. Pero, ¿estarían dispuestos a pagar el precio original?

Según The Next Web, tras hacerse pública esta iniciativa, Microsoft ha publicado un artículo respondiendo a algunas preguntas frecuentes sobre el proyecto. Entre ellas se encuentra la respuesta a la pregunta sobre la agresividad de Microsoft en cuanto a la política de ventas. Al parecer, Microsoft tiene una larga tradición en ofertas especiales para clientes del sector educativo. “Pensamos que la Surface RT es una herramienta excelente para la enseñanza y el aprendizaje, y queremos que los estudiantes y educadores tengan la mejor tecnología disponible en el mercado hoy en día”, asegura un portavoz de la compañía.

Además, no es la primera vez que Microsoft disminuye el precio de los productos de su línea Surface en los últimos meses. En TechEd North América y Europa, la compañía vendió sus dispositivos con grandes descuentos y anunció que sortearía 10.000 unidades dela tableta entre profesores.

Por último, también se especula con que Microsoft podría estar ya está trabajando en la próxima generación de dispositivos, por lo que esta sería una forma de liquidar el stock sin vender.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios