BAQUIA

4 herramientas para mejorar la gestión de tu Twitter

Entre las ventajas de utilizar Twitter en las campañas de social media de las empresas, una de los efectos más beneficiosos es la posibilidad de aumentar la visibilidad con retuits y seguidores nuevos, algo más sencillo que lograr un “me gusta” en Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, si gestionas manualmente el perfil de Twitter de tu empresa, es probable que necesites invertir muchas horas en seguir otras cuentas, mantener una actividad regular y responder a tus seguidores las dudas más frecuentes. Por este motivo, las herramientas de gestión de Twitter nos permiten ahorrar tiempo y lograr un mayor éxito en la red social.

Twitter-2

Si bien la interacción natural y manual con los seguidores es una parte fundamental, utilizar algunas herramientas para facilitar la gestión de tu cuenta puede ser muy útil. Top Blogging Coach nos recuerda cuatro herramientas útiles, y algunos consejos para utilizarlas correctamente.

1. Tweepi

Tweepi es una de las mejores herramientas para conseguir seguidores en Twitter. Aunque es gratuita, es posible adquirir una cuenta de pago para disponer de más funciones.

Tweepi permite saber qué personas de las que sigues no siguen tu cuenta de vuelta, o al revés, cuentas que no estás siguiendo pero que siguen tu perfil, y que deberías tratar de mantener como seguidores. De igual manera, es posible conocer estos mismos datos de otras cuentas de Twitter, por ejmplo, las de tus principales competidores.

2. Manage Flitter

Manage Flitter es una opción ideal cuando el número de personas a las que sigues y no te siguen es muy elevado, demasiado para utilizar Tweepi. Además, Manage Flitter permite filtrar los resultados según categorías, por ejemplo, sólo cuentas que hablen español o que tengan foto de perfil.

Se trata de una aplicación gratuita por un tiempo, aunque después de la prueba es necesario hacerse una cuenta de pago, con la que además recibirás analíticas sobre tus búsquedas y ampliarás las funciones.

3. Twiends

Se trata de una herramienta algo diferente a las demás, con la que podemos ganar seguidores a través de otros métodos. Twiends funciona por créditos: los usuarios asignan una cifra de créditos para regalar a aquellas personas que sigan sus cuentas de Twitter, y una vez que otros usuarios decidan seguir su cuenta, podrán asignar de la misma manera una cantidad de créditos para ofrecer a sus futuros seguidores.

4. Just Retweet

Una herramienta idónea para mejorar el tráfico de tu web, aumentar los retuits y ganar seguidores, siempre que sepas utilizarla correctamente. Al igual que Twiends, los créditos son la base de esta herramienta. Los usuarios ganan créditos por retuitear las publicaciones de otros usuarios.

Y tú, ¿utilizas algunas de estas herramientas para la gestión de tu cuenta de Twitter? ¿Recomendarías otras?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios