BAQUIA

Crea tus apps sin saber programar (IV): InstaApp

Instaapp

 

¿Quiénes son?
InstApp es una reciente herramienta web de creación de aplicaciones móviles disponible en el mercado desde julio de 2012. En un inicio, se presentaron como un servicio especializado en crear aplicaciones de eventos, pero cinco meses después ya existían más de 1500 aplicaciones en todo el mundo creadas a través de su plataforma. Attrecto Innovations, creador de la plataforma, es una de las empresas más grandes de Hungría, y está especializada en el desarrollo de apps, formación y asesoramiento de estrategias móviles. Sus fundadores presumen de ser la primera plataforma capaz de generar apps para Windows 8.

¿Qué ofrecen?

InstaApp permite crear apilcaciones para los principales sistemas operativos (Android, iOS, WIndows y Windows Phone) sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento sobre programación y en unos pocos minutos, sin necesidad de descargar o instalar ningún tipo de software.

Una vez nos hemos registrado, el servicio nos permite empezar a crear nuestra app rápidamente tras haber seleccionado el tipo (evento, restaurante, hotel, negocio, grupo de música, etc) y el nombre de la aplicación.

A continuación, podremos trabajar a partir de una plantilla temática acorde con el tipo de app elegido (opción adecuada para los más novatos) o modificarla según nuestras preferencias cambiando el nombre y la distribución de los menús. Los colores y el fondo de la aplicación también pueden ser modificados de manera sencilla.

Entre las opciones disponibles para nuestra app podemos redactar una simple descripción, facilitar la información de contacto, introducir nuestros perfiles en las redes sociales, compartir videos y fotos, organizar los programas en una agenda bien estructurada, etc. El icono de la app también puede ser modificado a nuestro gusto.

En cuanto hayas creado tu aplicación, ésta será publicada automáticamente en la galeria de InstApp, donde podremos descargar la versión para la plataforma que queramos. Si no quieres que tu app esté disponible en esta galería, puedes elegir la opción “Privado” en el menú de las opciones de publicación

¿Cuánto cuesta?

InstaApp cuenta con una opción gratuita que nos permite utilizar el editor durante 14 días. Las aplicaciones crwadas con este plan estarán disponibles para todas las plataformas (Windows 8, Windows Phone 8, iOS y Android). La diferencia con respecto al resto de planes es que las aplicaciones tendrán un anuncio de InstaApp y no podrán ser publicadas en las tiendas oficiales (AppStore, Google Play y Windows Store).

En el caso de que queramos una app limpia de publicidad y ampliar el plazo de utilización del servicio podremos elegir entre tres planes diferentes:

– Low Rider: 24 dólares por 1 app/mes

– Mobilizer : 59 dólares por 1 app/mes (con más funciones de diseño y actualización de contenido)

– Windows Pack: 59 dólares por 1 app/mes (sólo compatibles con Windows)

Si además queremos publicar nuestra aplicación en una de las tiendas oficiales, tenemos otras dos opciones diferentes:

– I want it all: 119 dólares por 1 app/mes

– Servicio VIP: 1890 dólares por 1 app/año (incluye paquete de asistencia)

Conclusión

InstaApp es una buena opción para iniciarnos en el mundo de la creación de apps. Es sencilla, rápida, manejable e intuitiva. Ademas, ofrece varios paquetes que se ajustan a las preferencias del usuario

Aunque el nivel de personalización de las plantillas es alto, no debemos olvidar que se trata de platillas estandar. No obstante, es una buena opción para quien quiera disponer de una app multiplataforma y no disponga de grandes dosis de tiempo ni presupuesto para desarrollos.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios