BAQUIA

Un croissant y un poco de networking por favor

Hace apenas 3 semanas, reflexionaba sobre el sentido que en muchas ocasiones le damos al Networking, algo que va referido a establecer relaciones profesionales y buscar sinergias, pero que sin embargo en nuestro país suele ir más asociado a tomarse un café y un croissant hablando con alguien a quien ya conoces.

Afortunadamente siempre hay excepciones, una de las cuales fue el evento Cloudstage del que también hablé hace poco, probablemente el mejor ejemplo de networking en un evento al que haya asistido. Como me confesaba Alberto Macías (CEO de Streamplatform y organizador de dicho evento) más recientemente “la clave está en la segmentación de los asistentes al evento, tiene que estar basada en un interés común”.

Otro evento en el que sentí esa facilidad para el networking fue la presentación de Evernote Business en el garAJE (de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid) hace ahora casi dos meses.

Y casualmente en ambos eventos he tenido también sorpresas en forma de apps.

La primera fue la existencia de “Evernote Hello”, rellenas tu perfil, cuando llegas a un evento le das a “connect” y automáticamente te muestra las identidades y datos de contacto de los asistentes que lo hayan activado, si agregas alguno a tu agenda, además memoriza cuándo y dónde lo conociste. Muy útil.

La segunda ha sido esta misma semana, al saber de Lukkom, una app 100% española que está pensada para que cuando estamos en desplazamientos, hoteles, eventos,… podamos preparar una agenda “off-line” basándonos en localizaciones e intereses comunes ¿alguien da más?

Son dos grades ideas que espero ver crecer y estandarizarse en los próximos meses, pues sin duda facilitan mucho las posibilidades de iniciar contactos y encontrar esas sinergias que tan importantes y beneficiosas son hoy en día.

¿A qué esperáis para probarlas? Si sabéis de otras, no dudéis en compartirlas, todo lo que nos ayude a mejorar nuestro networking es bienvenido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios