BAQUIA

La nube también es para las pequeñas empresas

Cloud-computing-solutions-for-small-business

Cada vez son más las pequeñas empresas que se están dando cuenta de que el cloud computing no es necesariamente algo reservado a las grandes corporaciones. Muchos proveedores de servicios en la nube están orientados a los propietarios de las pequeñas empresas. La nube presenta una gran oportunidad para las pequeñas empresas, dándoles acceso infraestructuras que tradicionalmente sólo han estado al alcance de las grandes empresas.

Cloud Computing Journal ha publicado un artículo con algunas de las opciones totalmente adaptables a las pequeñas empresas. Son los servidores virtuales privados o dedicados, la nube VPS o IaaS, y las aplicaciones PaaS (aPaaS) o PaaS.

– Servidores virtuales privados o dedicados

Las pequeñas empresas con grandes necesidades de alojamiento tienden a requerir algún tipo de servidor de hosting privado. El problema de esto es que en la mayoría de los casos se desperdician algunos recursos contratados ya que el hardware no es capaz de soportar la carga máxima del servicio contratado.

Un servidor dedicado virtual es un servicio basado en la nube que imita la adaptación de una máquina dedicada, pero con una mayor facilidad de escalabilidad. Se ofrece a los propietarios de los pequeños negocios para que sean ellos mismos quienes puedan modificar y controlar todos los aspectos de su servicio de hosting.

Esta opción también es beneficiosa para el proveedor de servicios, ya que no se desperdician los recursos. Esto permite a los proveedores ofrecer sus servicios a un coste más bajo que los servidores privados tradicionales.

– Nube VPS o IaaS

Hay una gran diferencia entre un VPS basado en la nube y una verdadera infraestructura como servicio (IaaS). Aunque ambos proporcionan servicios de alojamiento flexible y escalable, un VPS debe operar dentro de los límites de una sola máquina. Sin embargo, un IaaS es un sistema más amplio que cuenta con los recursos disponibles que superan con creces cualquier máquina individual. En un IaaS la potencia de procesamiento disponible y la capacidad de ampliación sólo está limitada por el tamaño de la red del proveedor y el presupuesto del cliente.

– Aplicaciónes PaaS (aPaaS) o PaaS

La mayoría de las pequeñas empresas no necesitan un sistema tan robusto como una plataforma como servicio (PaaS). El PaaS está pensado para aquellas empresas que necesitan implementar una aplicación completa de software a medida, pero carecen de los recursos de hardware y del espacio de almacenamiento necesario para ello.

Por otro lado, las aplicaciónes PaaS son una especie de extensión del PaaS mediante la cual el cliente construye aplicaciones personalizadas. Por lo tanto, esto reduce aún más la cantidad de recursos que un negocio debe tener para desarrollar una aplicación personalizada.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios