BAQUIA

Infografía: cómo crear el post perfecto

Se necesita mucho ensayo y error para saber con exactitud que tipo de publicaciones interesan a los seguidores de tu empresa en las redes sociales y que contenido es el que más resuena dentro de tu comunidad.

Sin embargo, existen una serie de pautas que podemos seguir para que el contenido que publicamos en cada red social sea aceptado en la mayor medida posible por nuestros seguidores. Por ejemplo, no importa lo interesante que sea un contenido, si éste ocupa más de tres párrafos en una publicación de Facebook, provocará bastante rechazo por parte de los seguidores, y pocos serán los que se detengan a leer por compelto nuestra publicación.

Cada red social tiene su función, sus ventajas e inconvenientes. Tenemos a nuestra disposición plataformas sociales de todo tipo, y es importante elegir adecuadamente cuál de ellas utilizar en cada caso. Tener presencia en cada una de ellas es importante, pero tampoco debemos descuidar el contenido publicado en cada una de ellas, y debemos tener en cuenta el perfil de los usuarios predominante.

Por ejemplo, publicar una fotografía en un tuit no es lo mismo que subirla a Pinterest, y mientras que en una de las redes sociales puede generar una gran cantidad de interacciones por parte de los usuarios, en otra podría pasar prácticamente desapercibida.

De igual manera, la hora en la que publicamos el contenido es importante y varía en cada una de las plataformas. Por ejemplo, son muchos los usuarios que pasan largas horas de madrugada explorando contenido en Pinterest, mientras que otras plataformas como LinkedIn o Google Plus son más utilizadas por sus usuarios durante las primeras horas de la mañana.

Eso sí, no existe ningún tipo de fórmula mágica que nos asegure el éxito. No obstante, Social Media Today ha publicado una infografía con algunas pautas a seguir para elaborar “el post perfecto” en Facebok, Twitter, Pinterest y Google+ .
 

Perfectpost-infographic


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios