BAQUIA

Google está trabajando en su propia videoconsola Android

Desde que Ouya abrió el camino de las videoconsolas con sistema operativo Android, son varias las competidoras que han surgido en los últimos meses (Gamestick, Shield…). Sin embargo, Google se ha hecho de rogar, y no ha sido hasta ahora cuando el gigante tecnológico ha anunciado que también lanzará al mercado su propia videoconsola Android.

          Android-play-130627

Al parecer, Google se subirá al carro de las videoconsolas Android en un esfuerzo por ampliar el alcance de su software más allá de los smartphones y las tabletas, y mantenerse así por delante de sus competidores. En esta misma línea, los planes de la compañía también incluyen el desarrollo de un reloj de pulsera con Android y una nueva versión del dispositivo Nexus Q, que a pesar de ser presentado el año pasado no llegó nunca al mercado.

Según ha publicado PCWorld, Google pretende diseñar y comercializar todos estos dispositivos, y sacar al mercado al menos uno de ellos este otoño.

Es posible que una de las razones por las que Google está trabajando en estos productos es que el gigante de búsquedas ve a Apple como un competidor potencial. Es posible que los de Cupertino nos sorprendan próximamente con el lanzamiento de su propia videoconsola como parte de la próxima versión de Apple TV.

Android es actualmente el sistema operativo móvil más popular del mundo. Según la firma de investigación Gartner, en 2012 vendió aproximadamente 500 millones de dispositivos en todo el mundo, frente a los 559 millones vendidos entre Apple y Windows. Este año, la compañía podría alcanzar los 867 millones de dispositivos vendidos.

Además, Google ofrece en su Play Store una amplia gama de títulos de juegos desarrollados por terceros, tales como "Minecraft", "Monopoly" y "Madden NFL". Si Google comienza a desarrollar consolas, podría acceder a un mercado de jugadores aún mayor.

¿Conseguirá Google desarrollar la videoconsola Android más vendida? Y junto con el resto de sus competidoras, ¿conseguirán acabar con el oligopolio de Microsoft, Nintendo y Sony en el sector?

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios