BAQUIA

Final BBVA Open Talent 2013 Buenos Aires: conocimiento, talento y buen ambiente

Más de 916 startups, 25 paises, 70.881 votos y 20 finalistas hacen que fuera un gran premio sólo llegar a la final. Dos categorías, dos premios: Paganza, una app de para pagar gastos mensuales, se ha hecho con el triunfo en la categoría de Nueva Banca, y Traity, un proyecto especializado en recursos humanos, lo ha hecho en Innovación y Tecnología.

Sin temor a equivocarme puedo decir que el grupo con el que tuve la semana pasada la oportunidad de compartir la final del BBVA Open Talent 2013 Buenos Aires tenía una gran talla profesional, pero sobre todo, una gran talla humana.

Buaala@ot2013

Desde el primer día, en las instalaciones de Endevour, anfitrión local con el que tuvimos la oportunidad de trabajar nuestro elevator pitch, el grupo tenía un gran valor humano propio de emprendedores sin miedo, dispuestos a participar, a colaborar, a apoyarse… sin tensión, llenos de "inteligencia colectiva", críticas constructivas, ideas, ánimos…

0

No puedo dejar de alabar a jóvenes de 24 a 30 años que, lejos de verse superados por la tensión, disfrutaban con su proyecto y los de los demás. Eso rápidamente me llenó de satisfacción y orgullo, pues encaja dentro de los principios que quiero incluir en mis proyectos, en mi flosofía. 

Un grupo lleno de una sana ingenuidad pero no libres de la ambición necesaria para triunfar. Lejos de la habitual malicia del mundo de los negocios, despiadado, interesado, darwiniano…

Creo que Andoni, de Noomad, y yo, con Buaala, eramos los "viejitos", pero no los menos animosos. Todo lo contrario, fuimos los más entusiastas y muy queridos, he de decir que me sentí así, muy querido por los "contrincantes", y sin embargo "amigos para siempre" del resto de los proyectos.

Estos días trataré de ir escribiendo de todos ellos, pues casi todos me sorprendieron gratamente. Pero he de decir que tengo mis dos favoritos, sin duda alguna y con el cariñoso permiso del resto: Air Comments, de Pau, os animo a bajárosla, es de esas bocanadas de aire fresco que respiran innovación… y diría que es el próximo Instagram, y aunque no lo parezca creo que tiene un gran número de aplicaciones comerciales, hasta para los bancos. Y Tuitflow, de Rubén, herramienta de micropagos a través de Twitter. Con Tuitflow, puedes enviar dinero desde 0,10 a 1 euro al usuario de Twitter que elijas. Tuitflow te permite desde premiar al twittero que te resulta gracioso, hasta participar en proyectos de crowdfunding ¡sin comisiones! y en solo tres clics. Si estos proyectos nacieran en Silicon Valley, los inversores llamarían a la puerta!!! En España son proyectos muy complicados. Pero ya les ayudaremos, y creo que tienen ganas de ir a USA, algo que es imprescindible.

Y quiero aprovechar este primer post para hablar de mi querido David, de Unicoos, el más votado, un canal de YouTube donde pueden encontrarse más de 500 videos de Matemáticas, Física y Química de Secundaria, Bachiller y primeros curso universitario. El BBVA hizo muy bien invitándole, sin duda el que se llevó la empatía y el cariño de todos… ¡Bravo David! Os animo a apoyarle, un proyecto genial.

Hoy estoy en Panamá… os seguiré contando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios