BAQUIA

Estas vacaciones repasamos…¿en la tablet?

Si hace unos días hablábamos de las tablets Surface ofrecidas por Microsoft a los colegios con precios reducidos, ahora son los otros dos ecosistemas de tablet, iOS y Android, quienes cobran protagonismo en la educación de los más jóvenes.

Ya sabemos de sobra que las tablets han mostrado tener una gran utilidad en tareas de formación, principalmente por la sencillez de manejo y porque los más jóvenes, como nativos digitales que son, se entienden a las mil maravillas con cualquier nuevo dispositivo. Sin embargo, cuando hablamos de educación, la llegada del verano no nos lleva a pensar en gadgets, sino a otra cosa muy diferente… los tradicionales cuadernos de Vacaciones Santillana.

Repasar_verano_santillana

Durante décadas, esos cuadernos han ocupado muchas horas de verano para que generaciones de niños no perdieran el hilo de lo aprendido durante el curso. Pero ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías, muchos niños serán más reacios de lo habitual a sentarse delante de un libro.
Y es algo totalmente comprensible, si en casa usan las nuevas tecnologías para casi cualquier cosa ¿por qué para estudiar en el colegio hay que utilizar los mismos medios que hace 50 años?

Por ese mismo motivo, la mencionada Santillana ha contado con una empresa española (inMediaStudio) para poner al día todo este material de formación, en un primer momento para ordenador y, más recientemente, para las tablet iPad o Android.

Libromediasantillana-3-len-loscaminosdelsaber
La nueva aplicación nos permitirá tener nuestra propia biblioteca, en la que podremos organizar los libros a nuestro gusto, navegar por ellos, buscar conceptos y añadir páginas a favoritos.

Además, es posible subrayar y copiar textos, añadir notas y usar las nuevas herramientas de "Mis apuntes" y "Mis fichas", que enriquecen y facilitan la asimilación de contenidos. ¿Habrán tenido en cuenta nuevas tendencias como la “gamification”?

Os dejo un vídeo para que podáis ver más sobre esta nueva opción y, tal vez, usar los “Libromedia” para repasar durante el verano…aunque precisamente los cuadernos de vacaciones aún no están listos. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios