BAQUIA

La mitad de los jóvenes va a clase y estudia con el móvil

¿Estudiar en el móvil? El smartphone no parece el formato más apropiado para empollar, por las dimensiones de la pantalla, la usabilidad o el cansancio que produce en la vista. Sin embargo, parece ser un soporte cada vez más extendido para tal fin.

El último estudio de Tuenti Móvil realizado en colaboración con IPSOS sobre hábitos de conexión a internet desde el teléfono móvil revela datos interesantes sobre el smartphone y los hábitos de estudio. Principalmente, que el 40% de los jóvenes (de 16 a 34 años) utiliza el teléfono para estudiar.

Los hábitos más comunes de los encuestados relacionados con estudiar en el móvil son intercambiar apuntes con los compañeros de clase (34%) o buscar información en internet (26%). En relación a si utilizan su smartphone para copiar en los exámenes, un 16% reconoce hacerlo, y la técnica más utilizada consiste en guardarse las “chuletas” en el móvil (17%).

En contra de la opinión de muchos docentes, el 72% de los encuestados cree que no debería estar prohibido llevar el móvil a clase. De hecho, más de la mitad (55%) utiliza el móvil en clase, fundamentalmente para entrar en redes sociales y chatear.

Movilclase

“Se puede deducir que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para el día a día de los jóvenes, así como de la población en general, hasta el punto de incluirlo en sus hábitos de estdio", destaca Daniel Valledor, del equipo de marketing de Tuenti Móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios