BAQUIA

Comparte AVE: ahorra en el billete del AVE

Comparteave

No cabe duda que el AVE es un gran medio de transporte. Sin embargo, hay un inconveniente importante: el precio de los billetes, que no siempre está al alcance de todos los viajeros.

Pero hay una forma de viajar en AVE pagando una tarifa reducida: consiste en comprar un billete para ocupar el asiento de una mesa. Los cuatro asientos alrededor de la mesa, enfrentados de dos en dos y separados por ésta, tienen un precio hasta un 60% más barato que la tarifa estándar de los billetes.

La única condición para aprovechar ese descuento es comprar los cuatro billetes juntos, premisa obligatoria que impone Renfe. Al comprar tres billetes el descuento es del 40%, y del 20% al comprar dos. No hay problema si viajamos en familia o en un grupo de amigos o conocidos, pero sí si vamos solos y queremos beneficiarnos del descuento.

Para solucionar esta cuestión, ahora podemos recurrir a Comparte AVE, que acaba de ponerse en marcha. A través de ésta web, el usuario que va a viajar en el AVE sólo tiene que especificar la fecha, hora y trayecto en los que le interesa viajar compartiendo una mesa. No es necesario registrarse, tan sólo facilitar el número de móvil y el correo electrónico.

El equipo de Comparte AVE se pone entonces en marcha para buscar compañeros de viaje, y en el momento en que obtiene las plazas contacta con el usuario para proceder al pago y envío del billete, previa confirmación por parte del interesado.

La compra del billete conllevará unos gastos de gestión de entre 3,65 y 4,65 euros (dependiendo del trayecto solicitado), que se suma al precio del billete de mesa, según la tarifa oficial de Renfe. En el caso de billetes sueltos, los gastos de gestión serán de 5 euros.

Se trata de un proyecto desarrollado por Nacho García, que ha decidido crear la web para ayudar a todas las personas que, como él, viajan con frecuencia en AVE y que, también como él, buscan compañeros de mesa… y descuentos.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios