BAQUIA

Dropbox: 175 millones de usuarios, y más cerca del disco duro virtual

Dropbox datastore

Corren buenos tiempos para Dropbox. La compañía presentó ayer nuevas cifras y proyectos durante la DBX Developer Conference en Fort Mason, a la vez que presentó nuevas formas para que los desarrolladores integren Dropbox en sus aplicaciones.

Actualmente, más de 175 milllones de personas utilizan la plataforma en la nube para guardar y compartir fotos, vídeos, documentos o cualquier otro tipo de archivo, más de 1.000 millones cada día. En noviembre del año pasado la cifra era de 100 millones de usuarios, lo que demuestra la importante progresión.

El objetivo de Dropbox es convertirse en una plataforma capaz de integrar y conectar el máximo número posible de apps, dispositivos y serivicios. Por eso, a comienzos de año presentó su Sync API para iOS y Android, que facilitaba a los usuarios de smartphones y tabletas almacenar sus archivos en Dropbox.

Ahora la compañía ha dado un paso más con Datastore API. No se trata ya de sincronizar archivos y carpetas, sino de guardar metadatos y datos estructurados vinculados a una app. Con Datastore API, los datos relacionados con una aplicación se sincronizarán para que funcionen en cualquier dispositivo, sea online u offline.

Por ejemplo, imaginemos una aplicación para organizar tareas que funciona en el iPhone y la web. Si está construida con Datastore API, el usuario podrá consultar offline sus anotaciones durante un vuelo en avión y más tarde hacer cambios desde el ordenador, y Dropbox se asegurará de que los cambios no "se pisen" mutuamente. Las opciones Chooser y Saver serán el equivalente a abrir y guardar cambios en las apps.

Como explica a Wired el CEO de Dropbox, Drew Houston, con estas funcionalidades queda claro que la compañía ya no piensa como un sistema ("mágico") para guardar archivos en la nube, sino como el sucesor espiritual del disco duro. Cada vez más gente trabaja con apps en dispositivos móviles, no con archivos en un PC, y Dropbox que ayudar a acceder e interactuar a esas apps desde cualquier momento y lugar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios