BAQUIA

Premios a los Héroes Digitales

Heroesdigitales2

El proveedor de seguridad ESET nos ha invitado hoy a comer para presentarnos, a través de Fernando de la Cuadra (Director de Educación) y Josep Albors (Director de Comunicación y Laboratorio) su nuevo proyecto, llamado héroes digitales.

Cada vez vemos más iniciativas que fomentan la seguridad en entornos digitales, ayudan a mejorar el conocimiento de internet y además casi siempre lo hacen gratuitamente. De ahí surgió la idea de reconocer, también de forma desinteresada, el buenhacer de toda esa gente a través de unos premios que serán entregados en octubre, tras las pertinentes votaciones.

Desde hoy está operativa la página www.heroesdigitales.com, en la que podemos presentar las candidaturas de quienes nos parezcan merecedores de tal calificativo, en las siguientes categorías:

1. Héroe Digital Anónimo: pensando en aquel que sin pretender ser conocido, ni pedir nada a cambio, se preocupa por la seguridad de los demás, les resuelve dudas o les ayuda a configurar el portátil/móvil/tablet. Por ejemplo, el vecino que te avisa de que la seguridad de tu wifi es demasiado vulnerable y deberías cambiarla. Y por si alguien lo estaba pensando, es poco probable que el premio se otorgue a asociaciones como “Anonymous”…
2. Héroe Digital Bloguero: aquel que publica, forma e informa sobre cuestiones de seguridad, aspectos a tener en cuenta, ataques o vulnerabilidades que podemos evitar y cómo hacerlo,…
3. Héroe Digital Cuerpos de Seguridad: todos conocemos la gran labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la prevención de delitos cibernéticos, pero existen otras instituciones, incluso a nivel local que también se preocupan por perseguir los delitos en internet.
Heroedigital34. Héroe Digital a la mejor Iniciativa Educativa: empresas e instituciones (colegios, institutos, universidades, asociaciones,…) que mediante acciones, como demostraciones o cursos consiguen mejorar la concienciación respecto a la seguridad.
5. Héroe Digital Periodístico: un periodista o medio de comunicación que haya destacado por su labor de información sobre seguridad, su trayectoria, o con artículos que nos cuenten lo que está pasando de una manera clara, sin tapujos, avisándonos de los nuevos fraudes o ataques…
6. Héroe Digital Institucional: instituciones públicas o privadas que velan porque nos sintamos seguros en la red. Por ejemplo ese pequeño hotel de pueblo, que crea para cada huésped una contraseña segura única para acceder a la red wifi.
7. Héroe Digital en las Redes Sociales: esos personajes que se convierten en referentes en alguna red, o que generan movimiento en torno a temas relacionados con la seguridad, la protección y la privacidad.
8. Héroe Digital Especial del Jurado: aquel personaje que no aparezca en las categorías anteriores, pero que el jurado considere que debe ser premiado.

En la misma web, podemos realizar nuestras votaciones hasta el 15 de septiembre, la segunda quincena del mismo mes se elegirán los ganadores, que recibirán sus premios en octubre en Madrid.

Los premios consistirán, en una figura representativa y una tablet, aunque aún no se han decantado por ningún modelo (tal vez esperan por si alguien quiere patrocinarlas…)

Heroedigital

Los ganadores de este año, serán el jurado para la próxima edición y así sucesivamente, así que… sólo queda elegir quién será el jurado de esta primera edición.

Por supuesto quedan exentos los miembros de empresas dedicadas a la seguridad, ya que ellos realizan esa labor de forma onerosa, es su trabajo y el fin de dicha actividad es obtener beneficios.

¿Conocéis algún héroe? ¡Pues a qué esperáis para proponerlo! 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios