BAQUIA

SIMO 2013 mirará a la Educación

Simo 2013

La próxima edición de SIMO Network, que Ifema organiza del 15 al 17 de octubre en Feria de Madrid, incorpora un nuevo área de contenidos y actividades, denominado Tecnología para la Educación, que se presentará como uno de los sectores invitados este año. El objetivo es dar a conocer las últimas tecnologías aplicadas al ámbito educativo, así como las principales experiencias TIC, nacionales e internacionales, que se están desarrollando actualmente en las aulas.

Organizado en colaboración con la revista Educación 3.0, SIMO Educación incluirá una zona de exposición, áreas de networking y actividades como conferencias, talleres prácticos, seminarios, experiencias pioneras de utilización de la tecnología en las aulas, mesas redondas y debates, todas ellas orientadas a profundizar en las ventajas de la tecnología para el mundo de la educación. También tendrán protagonismo las apps educativas, desarrolladores y docentes podrán compartir experiencias en el Rincón de las apps.

El programa oficial de conferencias contará con las intervenciones de expertos y docentes, tanto nacionales como internacionales, que darán su opinión en temas como la importancia de la educación expandida y cómo implicar a las familias, la curación de contenidos, cómo sobrevivir a la infoxicación o las buenas prácticas de centros docentes y la innovación educativa en las TIC.

Algunas de las conferencias aboradarán temas concretos como “¿Qué debe contener la mochila digital?”, “¿Qué usos educativos tiene la realidad aumentada?“, "¿Cómo se crea un código QR para usar en clase?”,  “¿Cuáles son las ventajas de la gamificación en el aula?”, “Portátil, tableta, ultrabook, convertible…”, “¿Qué equipo es el más adecuado en clase?”, “¿Cómo puedo sacar el máximo partido a la pizarra digital?” o “¿Dónde se encuentran los mejores recursos digitales?”.

Otra novedad este año son los premios SIMO Educación, galardones con los que se desea reconocer la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo, además de contribuir al conocimiento de los proyectos en funcionamiento y de los beneficios que reportan tanto al mundo de la educación como al propio sector TIC y la sociedad en general.

Los premios se dividirán en las categorías de:

– Mejores Tecnologías y Recursos para el aula.

– Mejor pizarra digital interactiva; mejor proyector; mejor visualizador y cámara de documentos; mejor accesorio tecnológico para el aula.

– Mejor recurso digital de creación editorial; mejor discurso digital de creación propia; mejor portal editorial de recursos.

– Mejor App educativa para alumnos; mejor App educativa para docentes, y mejor sistema de aprendizaje online.

– Mejores Experiencias TIC, que reconocerán el mejor blog de aula y centro; mejor proyecto TIC con dispositivos móviles; mejor proyecto colaborativo y cooperativo; mejor proyecto TIC audiovisual; mejor proyecto de introducción de las TIC en un centro.

– Mejor proyecto TIC Educación inclusiva, igualdad y diversidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios