BAQUIA

Maxthon: el navegador basado en la nube que viene pisando fuerte

A estas alturas, podemos asegurar que Maxthon no tiene el reconocimiento de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari. Sin embargo, últimamente su crecimiento se ha visto incrementado notablemente, alcanzando los 100 millones de usuarios únicos a nivel mundial en más de 140 países.

    Maxthon-1

Según ha asegurado Karl Mattson, vicepresidente de la compañía, en una entrevista con Techcrunch, este crecimiento ha sido impulsado por los desarrolladores web y los jugadores que aprecian su gestión integrada en la memoria, la aceleración GPU y el soporte HTML5.

“Realmente vemos un montón de confianza en el HTML5 y queremos hacer todo lo posible para hacer más fácil el trabajo a los desarrolladores y a otras personas que en este momento están contruyendo juegos que se puedan ejecutar en él”, explica Mattson.

Sin duda, una de las principales ventajas de Maxthon es que se trata de un navegador que funciona con todos los sistemas operativos, incluidos los de los terminales móviles. Esto se convierte en algo fundamental para aquellos que quieran tener sus archivos sincronizados en todos sus dispositivos gracias a una cuenta Passport Maxthon.

                0

Por otro lado, Maxthon presume de la seguridad y la privacidad de su navegador. La compañía lo demostró gracias a la publicación de las actividades de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). El navegador utiliza el cifrado AES 256, lo que asegura que incluso si agencias del gobierno reclaman información a la compañía, esta no podrá ser entregada. “La respuesta corta es que sería técnicamente imposible para nosotros entregar los datos. Tenemos todos los datos tan encriptados que aunque entregásemos nuestro disco, ellos no encontrarían nada, tan solo un montón de ruido de fondo”

Con todo el jaleo sobre la privacidad parece que existe una tendencia general a alejarse de los navegadores tradicionales y acercarse a nuevas alternativas del estilo de Maxthon, que se puede descargar de forma gratuita desde su página web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios