BAQUIA

Candy Crush Saga: ¿cuál es el secreto de su éxito?

No es difícil darse cuenta de que Candy Crush o Candy Crush Saga es el juego estrella de este verano. Ya estemos en la playa, en una piscina, o en un vagón de metro o tren, nos encontraremos fácilmente con más de una persona totalmente absorta en la pantalla de su tablet o smartphone y en deslizar caramelos de diferentes colores. Tal es la popularidad del jueguecito que la frase “¿quién me puede mandar una vida?” ya se escucha en muchas conversaciones entre amigos o familiares.

Con más de 190 millones de jugadores activos mensuales y 600 millones de jugadas diarias sólo en dispositivos móviles, Candy Crush Saga ha conseguido superar al popular Angry Birds como juego más jugado de la historia. ¿Cuál es la fórmula secreta de Candy Crush? ¿Cómo ha conseguido una aplicación basada en los tan manidos juegos de juntar tres o más colores conseguir tanto éxito?

          Candy-crush-saga

Candy Crush Saga, desarrollado por King, vio la luz hace poco más de un año en Facebook, y a lo largo de 2013 ha conseguido llegar a millones de familias y grupos de amigos. La mecánica del juego es sencilla, consiste en alinear objetos del mismo color para ganar puntos e ir pasando de nivel y aumentando la dificultad. Sin embargo, King ha combinado la ya tan vista mecánica con otros elementos sociales aliñados con unos gráficos coloridos y con los caramelos y chucherías como tema principal.

Según una entrevista con Tommy Palm, gurú de los juegos móviles y CEO de King, publicada en Forces of Geek, gran parte de la popularidad de Crush Candy es su naturaleza multiplataforma. Cundy Crush se puede jugar en cualquier tableta, smartphone u ordenador, pudiendo continuar el juego justo desde donde lo dejaste, sin importar el dispositivo desde el que te conectes o el lugar del mundo en el que te encuentres.

          Mzl

El contexto social del juego también ha tenido mucho que ver en su éxito, especialmente cuando es jugado desde Facebook, explica Palm. En Facebook podemos ver un mapa donde se sitúan cada uno de los niveles, y descubrir en qué punto del juego se encuentran nuestros amigos, así como quienes fueron los que más puntuación obtuvieron en cada una de las pantallas. Esto hace que para muchos, colocarse por delante de todos sus contactos de Facebook

De igual manera, la envoltura del juego ha influido positivamente en su gran repercusión. Los dulces, caramelos, cupcakes y demás cosas dulzonas son grandes protagonistas de Internet y las redes sociales, reuniendo la atención de miles de personas que suben fotografías de ellos a Facebook, Instagram y Pinterest.

Sin embargo, no por tratarse de una historia desarrollada en un mundo de chuchuerías es un juego destinado al público más joven. Otra de las grandes razones de la popularidad de Candy Crush Saga es que engloba un público muy amplio. El juego no excluye a ningún tipo de audiencia, ya que no se trata de un producto violento u ofensivo. Al contrario, según ha publicado BBGsite, su componente social hace que las familias puedan jugar juntas, sustituyendo otras actividades más tradicionales como ver la televisión. No obstante, a pesar de su amplio target, Candy Crush Saga ha calado más hondo entre las mujeres de 25 a 55 años.

Además, la accesibilidad del juego y el hecho de poder descargar Candy Crush desde cualquier dispositivo y de forma gratuita hacen que miles de usuarios puedan engancharse a la aplicación cada día y comenzar a jugar sin a penas leer ningún tipo de instrucciones. Aunque existe la posibilidad de comprar mediante micropagos algunas vidas y otros elementos para pasar algún nivel que se nos resista, Palm asegura que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún tipo de pago. Y sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que Candy Crush se haya convertido en el juego que más dinero genera en Facebook, según estadísticas publicadas por la propia red social, 

Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, merchandising del juego, e incluso un anuncio en televisión. La popularidad de Candy Crush aumenta aún más rápido que sus niveles (actualmente 395). Y tú, ¿has caído ya en las garras de Candy Crush?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios