BAQUIA

¿Se pueden conseguir compañías mundiales en España?

Hoy tenemos 12 a la altura de Holanda, un pais mucho más pequeño y a años luz de las 40 de Francia. Todas son de sectores tradicionales como la Banca, las Infraestructuras o la Construcción o la Industria textil. ¿Es posible repetirlo en Internet? Yo creo que si pero, como en los sectores que lo hemos conseguido, innovando, buscando nichos que no estén ocupados por los grandes y creando nuevos entornos que podamos liderar desde el inicio.

No es sencillo competir en áreas que necesitan inversiones importantes y en las que ya hay muchas empresas bien financiadas en todo el mundo. Eso quiere decir ir por delante, ser innovador y crear nuevos mercados que correspondan a las necesidades del Siglo XXI. Es casi imposible triunfar en un entorno en el que ya hay más de 100 empresas bien financiadas en todo el mundo y hacerlo buscando 300.000 Euros para lanzarla.

Este tipo de inversiones funcionan si estás empezando un nuevo sector, el mercado no tiene grandes inversores detrás o crees poder copiar rápidamente algo que todavía no existe en España.

 

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios