BAQUIA

La importancia ser constante en una estrategia de marketing de contenidos

La mejor estrategia de marketing de contenidos siempre, siempre, necesita un elemento: más y más contenidos de calidad. El detener la producción de contenido es la causa más frecuente de impacto negativo a cualquier estrategia de marketing de contenidos.

Esto implica lidiar con el delicado conflicto de intereses personales, familiares, profesionales, etc. Los cuales requieren del valioso tiempo que puede ser consumido en la creación de nuevo material y de contenido valioso para tu sitio web, blog, etc.

Para lograr vencer este reto, es importante tener siempre presente el valor e importancia de mantenerse constante en tu labor creativa. Por ello, te presento a continuación algunas ideas a tener en cuenta que te ayudaran a motivarte y continuar produciendo siempre contenido fresco y de calidad:

1- El marketing de contenidos amplía tu audiencia y clientes potenciales

El marketing de contenidos funciona de manera similar a la pesca: Un pescador puede sentarse al lado del río durante todo el día, pero si no les ofrece a los peces de un buen atractivo como cebo en el anzuelo, al final del día puede irse a casa sin resultados. Lo mismo sucede con el contenido: Una página web puede tener excelentes productos, pero si no se le ofrece a la audiencia contenido de valor que pueda atraer nuevos visitantes, puede reducir mucho los clientes potenciales.

Con la enorme cantidad de información en internet, hay que tener siempre en mente que cada pieza de contenido que creamos, incrementa las posibilidades de ser encontrado. Puedes invertir miles de euros en estrategias, anuncios o publicidad, o puedes invertir tus recursos en información de calidad que atraiga orgánicamente nuevos clientes potenciales. El outbound marketing frente al inbound marketing… cuestión de estrategia.

2- El marketing de contenidos te hace más visible y te ayuda en tu estrategia seo.

Por lógica cuantas más personas encuentren un contenido valioso, más lo compartirán, y cuanto más lo compartan, Google lo considerará más relevante. Después de todo, los algoritmos de búsqueda siempre tratan de proveer la información más relevante de manera más visible a quienes buscan en internet. Una vez que tus páginas de contenido inicien su escalada en los resultados del buscador, tu sitio recibirá más tráfico y por consiguiente, más ventas u oportunidades de negocio.

Puede resultar difícil el sobrepasar el reto de la dura competencia por ciertas palabras clave, especialmente si tu competencia ofrece descripciones similares o cuenta con productos o servicios parecidos a los tuyos. Es por ello que una constante y sólida estrategia de contenidos puede mejorar tus resultados, especialmente al crear contenido de manera rápida y oportuna, enfocando el esfuerzo a las palabras clave más relevantes en ese determinado nicho de mercado.

3- El marketing de contenidos construye una mayor credibilidad para tu negocio

En toda relación, la confianza es esencial. Las personas tienden a escoger productos de marcas y proveedores que consideran de confianza. Es por ello que al establecer una relación con tus clientes potenciales, a través de tu sitio web, blog o redes sociales, la mercadotecnia de contenido aporta valor al crear interacciones que incrementan la confianza de tu audiencia en tu marca: Al crear contenido y recursos que informan adecuadamente y educan a tus consumidores, tu marca inherentemente se irá posicionando en la mente de los consumidores como un líder en tu nicho.

Esta clase de imagen de liderazgo en tu nicho te ayudará a crear una mayor reputación entre tu audiencia. Esto te permitirá a su vez crear una comunidad de seguidores quienes retransmitirán tu mensaje a otros. Esta retransmisión imprime confianza a otros, sobre tu marca, a través de las redes y medios de comunicación 2.0. Esta red de comunicación iniciada por tu contenido puede tener un gran impacto positivo en la exposición que reciba tu marca y la visibilidad de tus productos o servicios frente a nuevos clientes.

Tener en mente estos puntos te ayudará a estar siempre enfocado en el valor de la creación de contenidos. Para convertir ese impulso en resultados y mantenerse constante en el esfuerzo de creación, considera también los siguientes puntos.

Nueve maneras de mantener el compromiso con la creación de contenidos:

– Elabora un calendario editorial que detalle específicamente cuándo debes de publicar contenido, y cúmplelo.
– Siempre cuenta con material que puedas utilizar como opción B en caso de que no puedas cumplir con tu calendario.
– Crea múltiples piezas de contenido a la vez. Por ejemplo, si estás elaborando una serie de videos, desarrolla varios episodios en una sola sesión de producción.
– Asigna un tiempo específico para dedicar a la creación de contenido, ya sea cada día o semana, donde puedas aislarte y centrarte en la creación.
– Reutiliza tu contenido para otros propósitos. Por ejemplo, puedes reutilizar una serie de textos de tu blog para crear un seminario web o libro.
– Emplea redactores invitados, o colaboradores, que tengan interés de contribuir contenido adicional a tu material sin requerir trabajo extra de tu parte.
– Busca ayuda si la necesitas. Toda ayuda es valiosa, ya sea de algún profesional freelance o bien de alguna empresa especializada en contenidos.
– Mide tus resultados, el evaluar y observar tus resultados te permitirá ver el progreso y mantenerte motivado para continuar.
– Crea contenido que te apasione. Si el contenido te interesa, le interesará a tu audiencia; si el tema no te resulta interesante, es posible que a ellos tampoco les parezca interesante.

Al igual que un régimen de ejercicio o dieta, el marketing de contenidos requiere de tiempo y esfuerzo. Incluso aunque no puedas ver resultados de inmediato hay que ser persistente. Los resultados te permitirán mantenerte constante y cosechar los frutos de tu perseverancia, como resultados positivos para tu presencia online, tus ventas, tu credibilidad, y tu negocio.

Si te resulta interesante el marketing de contenidos te invito a leer el último artículo que he publicado en mi blog sobre curación de contenidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios