BAQUIA

IBM Flex Systems: más facilidad para gestionar entornos cloud

IBM ha anunciado la ampliación de su portfolio Flex Systems con el lanzamiento de nuevos sistemas. La nueva oferta combina la última tecnología de servidores con nuevas herramientas de virtualización, conexión de redes y gestión, diseñadas para permitir a los clientes consolidar sus infraestructuras tecnológicas y reducir costes operativos. Esto hará posible que utilicen sus centros de datos para desplegar, gestionar y hacer más seguros de forma más rápida entornos cloud cada vez mayores.

Este nuevo anuncio responde a la necesidad de las organizaciones que están analizando cómo consolidar sus centros de datos actuales y mover cada vez mayores cargas de trabajo a la nube. De hecho, se estima que en 2014 las empresas migrarán más del 62% de sus cargas de trabajo de bases de datos a la nube.

Flex system

Los tres nuevos sistemas presentados están construidos sobre IBM POWER 7+ y un sistema x222 de doble densidad construido sobre arquitectura x86. Además, IBM ha actualizado Flex System Manager para que los clientes puedan monitorizar y gestionar hasta 5.000 puntos de acceso a la infraestructura desde cualquier lugar utilizando dispositivos móviles iOS, Android y Blackberry.

Las principales novedades anunciadas son:

• Flex System x222: un nuevo diseño de doble densidad construido sobre arquitectura x86 que permite soportar hasta 2.800 imágenes de usuarios de Windows en un solo chasis.

• Flex System p460: ofrece el rendimiento de POWER7+ a aquellos clientes que precisan grandes cargas de trabajo.

• Flex System p270: una opción POWER7+ diseñada para empresas medianas que ofrece rendimiento para cálculo técnico y analítica.

• Flex System p260: un nuevo nodo de entrada POWER7+ ideal para cargas de trabajo soportadas en IBM i.

• Flex System Manager: ofrece gestión desde un único punto de control a varios sistemas y la habilidad de hacerlo desde cualquier lugar con dispositivos iOS, Android y Blackberry.

• Nuevos switches y estructuras que ayudarán a habilitar Software Defined Networks (SDN) y mejorar la conectividad y el rendimiento mediante el aumento del ancho de banda de la infraestructura de hasta en 40 Gigas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios