BAQUIA

La app móvil de LinkedIn ahora permite optar a trabajos

Hasta hace no mucho tiempo, el proceso para optar a un puesto de trabajo pasaba por consultar anuncios en los periódicos (de papel), y enviar por correo (postal) un sobre con el CV (impreso). Sin embargo, el tiempo pasa y la tecnología evoluciona. Hoy en día, en  la era de la tecnología móvil, ese mismo proceso se sintetiza en pulsar algunos botones en la pantalla del smartphone.

LinkedIn ha desarrollado una actualización para su aplicación móvil que permite a sus usuarios apuntarse a ofertas de trabajo desde su tablet o smartphone. A partir de hoy será posible hacer llegar nuestro curriculum a cientos de empresas a través de un dispositivo iOS o Android y desde cualquier lugar.

Más del 30 por ciento de los usuarios que consultan las ofertas de trabajo en LinkedIn lo hace a través de su smartphone. El mes pasado, la compañía lanzó una aplicación que permitía buscar empleo o encontrar un puesto interesante gracias a la herramienta "Trabajos que pueden interesarle". Esta herramienta ha sido todo un éxito tanto entre los que buscan trabajo de manera activa como los que lo hacen pasivamente.

Miles de usuarios utilizaban esta aplicación para buscar trabajo mientras aprovechaban las largas esperas en los viajes en transporte público (o las largas colas en la oficina de desempleo). Debido a esta creciente demanda, el siguiente paso lógico era facilitar al máximo la experiencia de buscar y solicitar un empleo desde el móvil.

La gestión y edición de los currículums en la pequeña pantalla del teléfono móvil puede convertirse para muchos en un gran reto. Por este motivo, LinkedIn ha introducido la posibilidad de optar a un puesto de trabajo sin necesidad de adjuntar el currículum, siendo únicamente necesario tener actualizado el perfil de esta red social.

¿Cómo funciona la herramienta de enviar solicitudes a ofertas de trabajo?

        Paso 0 linkedin    Paso 1 linkedin

        Paso 2 linkedin    Paso 3 linkedin

        Paso 4 linkedin    Paso 5 linkedin

– Podemos seleccionar una oferta de trabajo mediante el buscador o directamente desde las recomendaciones. Podemos escoger entre la opción “enviar ahora" o la de "guardar para más adelante".

– En algunas ofertas trabajos aparece el botón "enviar desde el sitio de la compañía". En estos casos la empresa requiere que el solicitante envíe su solicitud directamente a través de su propio portal de empleo.

– Si se usa el perfil de LinkedIn para solicitar un empleo, el usuario podrá editar su perfil directamente desde la aplicación antes de enviarlo como solicitud. Si el perfil del candidato ya está actualizado tan sólo deberá pulsar el botón "siguiente".

– En la última pantalla, se solicitará al usuario que confirme su dirección de correo electrónico y su número de teléfono. Aunque podemos enviar el teléfono y el email con el que registramos nuestra cuenta, también podemos modificar estos datos fácilmente para asegurarnos de que la compañía cuenta con la información de contacto correcta.

– Al pulsar el botón "enviar", LinkedIn entrega la solicitud directamente a la empresa o el usuario que buscaba candidatos.

Esta nueva función se está empezando a implantar desde hoy mismo en todo el mundo, y por el momento estará disponible en inglés. Para empezar a utilizarla sólo es necesario actualizar la aplicación de LinkedIn para las últimas versiones de iOS y Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios