BAQUIA

Facebook incorporará los Trending Topics

Al parecer Facebook no ha terminado de quedar satisfecho con la incorporación del hashtag, y sigue tratando de twitterizarse. En esta ocasión, es el turno de los trending topics. Muy pronto la red social de Zuckerberg incluirá su propia versión de los trending topics para conocer de qué temas están hablando más sus usuarios.

Según ha filtrado AllThingsD, los usuarios podrán acceder a un panel que desctacará las publicaciones que otros usuarios de Facebook están comentando. Por el momento, esta herramienta se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y a partir de hoy estará sólo disponible para un pequeño porcentaje de los usuarios de Estados Unidos que utilizan el sitio web móvil de Facebook.

2013-08-07-image-11

Los temas más populares de la red serán mostrados en un cuadro al principio de la página, donde ahora se muestran los cumpleaños de los contactos de Facebook. No está claro si se mostrará una lista con todos los tópicos o si sólo se destacarán unos pocos. Cuando el usuario haga clic en alguno de estas tendencias se desplegarán posts de otros usuarios que incluyen esta oración o palabra.

Sin duda, esta nueva función imita por completo los ya conocidos trending topics de Twitter tanto en su diseño como en su propósito. Sin embargo, según TechSpot, Justin Osofsky, ejecutivo de Facebook, asegura que la compañía no está tratando de alejarse de su misión original de conectar a sus usuarios con la gente que ya conocen.

Ni los hashtag ni los trending topics son la primera característica "tuitera" que Facebook incorpora. Varios meses atrás Facebook adoptó otro concepto de Twitter: verificar los perfiles de celebridades y otras figuras públicas para ayudar a los usuarios a identificar las cuentas auténticas. Tiempo después se agregó el uso del @ para las menciones.

Y tú, ¿crees que los trending topics de Facebook tendrán una buena acogida por parte de los usuarios?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios