BAQUIA

Cómo las redes sociales están influyendo los negocios

Juanjo Sánchez, Community Manager de Ufanbuilder

El uso de las redes sociales está presente en nuestro día a día. Tanto si la consultamos para mantenernos al tanto de la actualidad y las novedades de nuestros contactos como si las utilizamos para establecer vínculos profesionales que nos permitan prosperar en nuestro negocio, lo cierto es que han llegado a convertirse en una herramienta tan consultada como puede ser el teléfono o el correo eléctrico. ¿Cómo han influido las redes sociales en los negocios actuales?

Una interesante infografía elaborada por GO-Gulf.com recopila los datos más frescos en cuanto al uso de redes sociales en 2013 en Estados Unidos. Unas cifras que pueden servirnos como base de lo que está por llegar, en un tiempo no muy lejano, al resto de países donde el networking y el social media marketing va prácticamente a la par que el país anglosajón. Lejos de gustos, nivel económico o importancia de cada red social, lo que nos interesa es conocer por qué el social media está tan presente en los equipos de marketing.

El networking, ese tiempo dedicado exclusivamente para realizar negocios de forma más distendida (véase típica película en la que en un partido de golf se toman grandes decisiones de la empresa), está ya presente en el 27% del tiempo dedicado a conectarse a través de la red. Establecer vínculos profesionales de forma distendida y lejos de las formalidades de la reunión de corbata y mesa larga está adentrándose poco a poco también en nuestro país y, las redes sociales son fundamentales para establecer estas citas. Y es que no hay duda de que las redes sociales no solo sirven para mantenernos informados sino también para conectarnos con gente que no conocemos de nada: el 85% de los usuarios de internet tiene una cuenta en Facebook y el 49% de ellos también tiene Twitter.

Un "foro" social que concentra a una importante comunidad adaptada a las tecnologías y que se aprovecha de ellas. Las compras online van ganando terreno frente al acudir a las tiendas físicas y, en cualquier caso, acudimos a internet y a las redes sociales en busca de información, precios y opiniones de otros consumidores (un 60% de los consumidores según la infografía). Tanto es así, que muchos equipos de marketing tienen claro que trabajar las redes sociales produce el doble de leads que los formatos tradicionales de venta, como el telemarketing. Facebook, Twitter y LinkedIn son cuna de posibles compradores y lo interesante para las empresas es llegar a ellos. ¿Cómo? A través de la visibilidad, la generación de tráfico al sitio web y labrando una reputación frente a los competidores.

Más del 50% de los equipos de marketing tienen claro que las redes sociales ayudan a aumentar las ventas, aunque no sea de forma directa. Y si no, pregúntate si formas parte de esos 8 de cada 10 consumidores que se fía de lo que dicen sus amigos en las redes sociales, o de ese mismo porcentaje que sigue a una marca en las redes sociales para mantenerse al tanto de posibles ofertas o descuentos por ser seguidor. Ahí está la clave de si es importante o no apostar por las redes sociales como canal de unión entre empresa-consumidor.

Social media influencia negocios


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios