BAQUIA

Cosas que debes saber antes de organizar un concurso en las redes sociales

Si eres de los que continuamente buscan nuevas maneras de dar vida a las campañas de social media de tu empresa, seguramente habrás pensado en la posibilidad de llevar a cabo alguna especie de juego o concurso en tus redes sociales. La incorporación de la gamification en la estrategia de marketing de las empresas en las redes sociales es cada vez más frecuente. Más del 70% de las grandes empresas ha asegurado que incorporará la gamificación en sus estrategias a lo largo de 2014.

Los concursos son una buena forma de empezar a implementar la tendencia de la gamification en la estrategia de nuestro negocio. Kontesapp ha desarrollado una infografía basada en sus datos internos sobre algunos puntos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un concurso en nuestras redes sociales.

Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 personas han jugado alguna vez a un juego (de los cuales, más de un 68% son mayores de 18 años), incorporar gamification en forma de concursos en nuestra estrategia de social media podría asegurarnos una gran penetración entre nuestros seguidores. Además, si nuestra empresa está especializada en la industria del ocio (deportes, películas), la industria de la tecnología o la industria de la música, tenemos un punto a nuestro favor.

Entre las formas de aplicar la gamificación a las estrategias de social media, las empresas suelen preferir los sorteos y concursos, aunque cada vez son más utilizadas otras formas como los premios instantáneos, los concursos de fotografía o las encuestas.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que existen determinadas épocas del año en las que los usuarios de las redes sociales estarán más predispuestos a participar en este tipo de campañas. Junio, coincidiendo con el inicio del verano, y noviembre, justo antes de Navidad, son los meses más adecuados. En cuanto al tiempo de duración ideal de estas campañas, es recomendable que vaya desde 25 hasta 60 días.

¿Y qué hay respecto a los premios? Los viajes son el premio más popular regalado por las marcas, mientras que de media, los premios suelen rondar un valor de unos 369 dólares

Casi tan importante como desarrollar una buena campaña es saber promoverla entre nuestros seguidores. Según la infografía, aquellas marcas que han conseguido reunir un buen presupuesto tanto para la creación de la campaña como para su publicidad, han conseguido reunir hasta 10 veces más participantes.

Publicar estas campañas en todos tus canales sociales es importante. Según Kontestapp, el 80% de los concursos creados con su herramienta en 2012 fueron instalados en una página de empresa en Facebook. Estas páginas tenían un promedio de 17.500 seguidores y consiguieron incrementar sus fans en un 34% gracias a la campaña.

Y cómo no, el móvil también ha llegado a los concursos en las redes sociales. Desde 2012, el número de usuarios que participan desde sus dispositivos móviles se ha multiplicado por ocho. De media, cada participante utiliza este tipo de aplicaciones durante dos minutos y treinta segundos, así que debes asegurarte de que hayan recibido toda la información necesaria en este tiempo.

Por último, la infografía nos muestra el “triángulo del éxito”: una aplicación potente, unos premios incentivos y una buena publicidad es todo lo que necesitas pera crear la campaña perfecta. Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elaborar este tipo de campañas?

 Infographic-everybodyplays-kontest


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios