BAQUIA

Dos tercios de las empresas externalizan el centro de datos

Según el último estudio anual de Uptime Institute (resumen disponible en pdf), se está produciendo un cambio en el mercado de servicios IT: las empresas van dejando de lado los centros de datos propios y se decantan por opciones como SaaS, cloud computing y centros de datos externos.

Según el estudio, el 63% de las organizaciones externaliza la gestión de sus datos, mientras que el 25% se decanta por los centros in-house. Las empresas que mantienen sus centros propios pertenecen principalmente a los sectores de banca, salud, comercio, educación, gobiernos y manufactuas.

Servers

El cambio hacia la externalización del centro de datos se debe a factores como la eficiencia de los proveedores, el coste, el rendimiento y la eficiencia energética, factores que los CIOs destacan como opuestos a la falta de calificación de los responsables de los centros propiedad de las empresas.

Según Matt Stansberry, director de contenidos de Uptime Institute, no se trata del fin del centro de datos privado, pero debería servir como advertencia. “Los gestores de los centros de datos necesitarán ser capaces de mejorar los costes y el rendimiento de los datos, y articular su valor en el negocio para competir con las ofertas de terceros”, explica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios