BAQUIA

Las 10 apps más usadas en los smartphones

A pesar de tener decenas de aplicaciones descargadas en nuestros dispositivos móviles, siempre acabamos utilizando las mismas. El equipo de investigación de mercado de Global Web Index, en colaboración con Mashable y el portal de estadísticas Statista, ha recopilado una lista de las 10 aplicaciones más utilizadas en los smartphones durante el pasado mes de julio en todo el mundo.

En primer lugar encontramos Google Maps, presente en el 54% de los smartphones. No es de extrañar ya que la aplicación de Mapas de Google ya ha sustituido al GPS en muchos coches, y se ha convertido en una herramienta imprescindible para aquellos que han salido de viaje este verano. El segundo puesto tampoco nos sorprende demasiado, ocupado por Facebook con un 44%. Le siguen YouTube y Google+, con un 35% y un 30% respectivamente.

Curiosamente, encontramos a WeChat (27%) en quinto lugar, una aplicación de mensajería china que actualmente cuenca con más de 400 millones de usuarios registrados, y que tiene intención de ampliarse muy pronto al mercado global. Aunque actualmente la mayoría de sus usuarios se encuentran en China, alrededor de 70 millones son usuarios de otras partes del mundo. De cualquier manera, esta aplicación ha conseguido colocarse por encima de otras muy populares como Twitter o Skype (con un 22% cada una).

Empatada con Twitter y Skype también encontramos la aplicación de Facebook Messenger. Y en los dos últimos puestos encontramos a WhatsApp e Instagram, con un 17% y un 11% respectivamente.

A pesar de sus grandes números de millones de mensajes al día, WhatasApp ocupa el puesto número nueve. Lo compañía justifica esta cuota con el aumento del uso de otras aplicaciones similares como Weixin y Facebook Messenger. En el caso de Instagram, su crecimiento parece haberse visto algo estancado durante el 2013.

2013_08_05_top_10_apps

Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas más en tu smartphone? ¿Hechas alguna en falta en el top 10 de GlobalWebIndex?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios