BAQUIA

¿Cómo invertir en tiempos de zozobra?

Si El Corte Inglés puede tener un tropiezo y la banca ya lo ha tenido, ¿qué es hoy una inversión segura? No existe. En tiempos de cambios drásticos en todos los modelos de negocio, el líder de hoy puede quebrar en unos pocos años y las acciones de las empresas en las que participas pueden caer a una pequeña fracción de tu inversión.

La inversión en empresas del siglo XXI -en nuestro caso, DaD, startups de Internet- tiene riesgo, pero, a mi modo de ver, mucho menos comparativamente que cuando se trataba se compararlas con inversiones tradicionales inmobiliarias que "no podían salir mal". Las cosas han cambiado y hoy todo está cuestionado, y empresas que parecían el colmo de la solidez (Nokia, Blackberry…) se debaten bajo la presión de una deuda que las atenaza.

Las startups, financiadas mayoritariamente por sus accionistas, tienen poca deuda relativa, y, cuando dan en el clavo de un nuevo modelo de negocio, valen mucho dinero y prometen gran rentabilidad. Bien es verdad que hay pocos éxitos comparados con los fracasos, pero no más que en otros entornos de negocio. Debemos aprender a diversificar el riesgo y apostar por empresas que "quieran cambiar el mundo".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios