BAQUIA

Crear empresarios de éxito

El empresariado español no tiene buena fama. Eso es malo para el país y genera desconfianza en la juventud que tiene que conformar la nueva generación de ellos. Todavía tenemos que sacudirnos muchos años de proteccionismo y el amiguismo que conlleva.

En España hay ya muchas pymes lideradas por empresarios de éxito con ideas modernas, alcance global y empleo diverso. Desgraciadamente, son muy pocas. A mi modo de ver, de las casi 1,5 millones de pymes que cumplan esta condición de modernidad y éxito, apenas habrá entre un 1 y un 3%. Está todo por hacer.

Los anglosajones. Warren Buffet es un buen ejemplo de ello, tienen un concepto de obligación hacia la sociedad que en España existe solo de manera incipiente. Si he tenido un gran éxito, debo devolver a la sociedad una buena parte del mismo. Esa actividad "sin ánimo de lucro" -aparte del poder que lleva consigo el éxito, si está bien compensado – y completamente desinteresada, permite que los anglosajones quieran ser empresarios/emprendedores, mientras que los españoles siguen pensando en ser funcionarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios