BAQUIA

Cómo hacer que tu infografía sea eficaz y viral (infografía)

Una infografía puede ser una forma excelente de presentar y difundir contenidos, y llegar a un número mayor de clientes objetivos, eso sí, siempre que no se abuse de ellas, que estén correctamente diseñadas, y sean compartidas a través de los canales adecuados.

Para crear una infografía eficaz debemos tener en cuenta algunos aspectos clave, como el público al que irá dirigida, la información que incluiremos y cómo presentaremos estos datos de forma atractiva. Pero el juego no acaba una vez que ya tengamos terminada nuestra obra de arte. Podemos tener la mejor infografía del mundo, pero ¿cómo podemos estar seguros de que llegará a la gente?

Avalanche Infographics ha creado una infografía recopilando 10 claves a la hora de convertir una infografía en viral.

– En primer lugar debemos identificar nuestra meta, es decir, determinar qué es lo que esperamos lograr con nuestra infografía: la captación de clientes, la construcción de una imagen de marca o simplemente entretener o aportar información interesante a la gente. Deberemos tener esto en cuenta a la hora de determinar la información que incluiremos y el formato que vamos a utilizar.

– A continuación debemos identificar a nuestro público objetivo, y asegurarnos de que tanto el contenido como el diseño y la estructura de nuestra infografía sea acorde a sus intereses.

– Una vez que hemos conseguido que nuestra infografía llegue a este público, no queremos que salgan huyendo por culpa de una estructura liosa o cantidades excesivas de información. Las buenas infografías se centran en una sola idea central, mientras que el resto de ideas anexas refuerzan el tema principal. Además, teniendo en cuenta que el usuario invierte de media unos 3 minutos en leer una infografía, debemos tratar de hacer nuestra infografía breve, simple y sin contenido innecesario.

– La información no sólo debe ser relevante, sino totalmente precisa y verificada. Utiliza fuentes reputadas y de confianza para recoger los datos.

– El diseño también es importante si no queremos asustar a los lectores. Una buena idea es utilizar diferentes colores para diferenciar los bloques de distintas temáticas, y ayudarnos de diferentes tipografías o tamaños para resaltar los datos más importantes.

– La cabecera y el título de nuestra infografía son elementos que tampoco debemos descuidar. La parte superior de nuestra infografía es lo que captará hasta a un 90% de los lectores, por lo que debemos tratar de llamar su atención y despertar su curiosidad. También es importante escribir un breve resumen para tu infografía que explique el motivo de su realización o la conclusión a la que se llegó con ella. Esto ayudará a situar al lector y quizás atraiga su atención.

– Por último, la publicación de nuestra infografía en los canales adecuados será el paso fundamental para hacer que ésta sea viral. Al fin y al cabo, una infografía sin publicidad o presencia en las redes sociales es como una isla en el océano que aún no ha sido descubierta.

10rulesinfographic


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios