BAQUIA

La importancia del SEO en las redes sociales

Encontrarnos con Google o cualquier otro buscador como página de inicio de un navegador es sin duda lo más habitual. Pero cada vez son más las personas que prefieren encontrarse con la home de Facebook o alguna otra red social nada más abrir sus navegadores.

Es por ello que las estrategias de social media para las empresas son cada vez más importantes. De igual manera debemos cuidar otros aspectos, como el SEO en las redes sociales. Según un estudio realizado por Blinkx, un 40% de los jóvenes entre 18 y 34 años prefieren utilizar las redes sociales para hacer búsquedas y encontrar información, en lugar de los propios buscadores.

Además, el estudio también destaca que estos jóvenes prefieren fiarse de las recomendaciones de sus amigos o conocidos en las redes sociales, y son más reacios a los resultados de búsqueda tradicionales. Efectivamente, en plena era del social media, lo que prima son las relaciones sociales en Internet, algo mucho más valorado por los usuarios que lo que pueda decir un algoritmo.

Por otro lado, un 85% de jóvenes de la misma edad comparten regularmente contenido a través de sus canales sociales, haciendo de ellos un trampolín muy eficaz para las empresas. Y aquellos no tan jóvenes tampoco se quedan atrás, ya que el 56% de los usuarios de más de 55 años también comparten contenido de forma habitual, según podemos ver en la infografía de Blinkx.

6540023326cdb48407546bd66e4c0a94

Una de las principales ventajas de las redes sociales con respecto a los buscadores es que ni tan siquiera es necesario buscar la información. Basta con acceder a nuestro perfil para encontrarnos con cientos de mensajes y recomendaciones de gente que nos importa, y en tiempo real.

Ni que decir cabe que todas aquellas empresas que quieran aumentar sus clientes deben tratar de colarse en los time lines de los usuarios de redes sociales. Para ello no será suficiente con publicar de vez en cuando algún que otro mensaje informando del lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva alianza con otra empresa. El autobombo no está bien visto por los usuarios de las redes sociales, estos prefieren ver contenido de calidad, interesante y que les anime a compartir.

Y tú, ¿tienes en cuenta las redes sociales en tu estrategia de SEO?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios