BAQUIA

Amazon prueba su propia red inalámbrica

Amazon está probando una nueva red inalámbrica que permitirá a los usuarios conectar sus dispositivos a Internet. Según ha publicado Bloomberg, algunas fuentes anónimas de la compañía han confirmado que el gigante del comercio minorista en Internet está trabajando en desarrollar su propia red inalámbrica privada, que está probando en Cupertino, California.

Esta nueva red utilizará un espectro controlado por Globalstar, una empresa que explota el uso de dispositivos conectados vía satélite para su uso a pie de calle. Aunque por el momento no está claro si estas pruebas siguen su curso para una futura comercialización o si la idea está parada, el analista Chetan Sharma ha asegurado en una entrevista a Bloomberg que “teniendo en cuenta que Amazon quiere convertirse en un gran proveedor de vídeo, la idea de invertir en formas de conectividad no es tan descabellada”.

Amazon-store-i4u

Sin duda, esta información pone de manifiesto cómo Amazon está pasando de ser una simple tienda en Internet a fabricante de hardware o a profundizar en otras tecnologías. De esta forma, Amazon sería capaz de proporcionar una experiencia de usuario más completa, que abarcaría desde las cosas que los consumidores compran en Internet, hasta la manera en que se conectan a la red, pasando incluso por el dispositivo que utilizan para conectarse.

Además, Amazon no es la única compañía que está explorando las posibilidades de ofrecer sus propios servicios de Internet. Ya conocemos el sonado caso de Google y sus instalaciones de Google Fiber, capaces de proporcionar una velocidad de conexión hasta cien veces más rápida que la banda ancha actual.

Con el despliegue de esta red inalámbrica, Amazon estaría cerrando un círculo que abrió hace años con el lanzamiento de su primera tableta, Kindle Fire. A ello hay que unir su popular tienda de aplicaciones, digna competidora de Google Play y App Store. Además, entre los planes de futuro de Amazon también se encuentra el lanzamiento de un smartphone.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios