BAQUIA

¿Está Marissa Mayer ganando en Yahoo?

¿Puede un líder carismático cambiar el rumbo de una empresa en caída libre? Todos fuimos testigos de como la vuelta de Steve Jobs a Apple cambió su posicionamiento y relanzó la marca. Marissa está, poco a poco, consiguiendo cosas. Primero, el aumento de su valoración en Bolsa, luego la captación -y más importante, retención- de grandes talentos en la empresa; y ahora, por primera vez en muchos años, Yahoo supera en tráfico a Google en EE.UU.

Son movimientos imprescindibles y, en muchos casos imperceptibles, pero que van haciendo un hueco, de nuevo en la cumbre, a lo que ya todos habíamos descontado como un vetusto Yahoo. Siempre he tenido un cariño especial a la marca, que ha tenido momentos de gloria y, a pesar de todos los errores cometidos, seguía siendo una referencia en la red.

Con Marissa, sus empleados han recuperado el orgullo de pertenecer a Yahoo y eso es, a mi modo de ver, una buena parte del éxito que se empieza a vislumbrar entre las nuevas cifras que vamos conociendo del gigante dormido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios