BAQUIA

Ya podemos comprarnos un escáner 3D de escritorio

Si las impresoras 3D ya dejaron a muchos con la boca abierta, este nuevo dispositivo no será para menos. Imprimir nuestros propios diseños tridimensionales está bien, pero poder escanear cualquier tipo de objeto para poder replicarlo es algo que despertará la curiosidad de muchos usuarios que ya se han aficionado a la impresión en tres dimensiones.

Esto es posible gracias al MakerBot Digitizer, un escáner 3D de escritorio que ya está disponible en el mercado por 900€, y que comenzará a enviar sus primeras unidades vendidas en octubre. El dispositivo, que salió a la venta esta misa noche, provocó tanta demanda que incluso llegó a sobrecargar la actividad del almacén de la empresa.

          Makerbot-digitizer-main1

Además, el dispositivo está diseñado para que cualquier usuario pueda replicar un objeto sin necesidad de aprender a utilizar algún software de diseño 3D. Funciona mediante un conjunto de varios láseres que apuntan hacia la superficie del objeto detectando los contornos de su superficie.

El tiempo que el dispositivo tardará en escanear un objeto variará depende de la superficie de éste, aunque según una demostración de la compañía en la que se utilizaba el MarketBot para escanear una figura de un pequeño gnomo, el diseño estuvo listo en unos 12 minutos.

          Maskerbotdigitizer

Según ha publicado la BBC, el MarketBot Digitizer también permitirá a los usuarios subir sus diseños 3D de forma directa a Thingiverse, el popular sitio web donde los aficionados a la impresión tridimensional comparten sus mejores diseños.

Aunque inicialmente el dispositivo va dirigido a los “early adopters” de este tipo de tecnología, la compañía no descarta que en un futuro sea una herramienta de gran utilidad para arquitectos, diseñadores, educadores y artistas.

No obstante, la compañía ruega a sus usuarios ser realistas con sus expectativas. “Por ejemplo, usted no será capaz de escanear una hamburguesa y luego comer la replica digital impresa”.

Las opiniones de los expertos e inversores con respecto al futuro de la impresión y escaneo 3D aún son muy variadas. Y tú, ¿crees que hay futuro en esta tecnología?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios