BAQUIA

Shoefitr.com: se acabó el problema de comprar zapatos online

A lo mejor ahora puedo convencer a mi mujer de comprar zapatos online. Shoefitr.com lo convierte en un ejercicio muy sencillo. La empresa está llegando a acuerdos con todos los fabricantes conocidos de zapatos, y ello les da acceso a medidas en 3D de todos sus zapatos para que, cuando alguien quiera comprarlos, pueda saber si le van a sentar bien o no en base a los zapatos que esté usando y la empresa tiene en su catálogo.

Me ha llamado la atención porque la tecnología subyacente es muy similar a otra que ya estuve estudiando, hace casi dos años, del IBV Instituto de Biomecánica de Valencia. Es una prueba más de que ni la idea ni la tecnología, por sí solas, valen demasiado. Lo importante es ponerlas en práctica, ligar un equipo capaz y convertirlo en un negocio de éxito.

En España, instituciones como el IBV tienen docenas de "inventos" que se usan poco o nada porque ningún emprendedor/empresario se hace cargo de "sacarlas del armario" y convertirlas en un negocio. Tenemos que aprender el camino de la universidad hacia el negocio, y en eso estamos todavía en mantillas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios