BAQUIA

Microsoft busca CEO

Steve ha sido un gran gestor del negocio heredado, pero nunca ha sabido adaptarse al negocio online ni a los nuevos jugadores que le disputan su hegemonía. Hoy, Microsoft, a pesar de seguir siendo una máquina de hacer dinero, no emociona a nadie, y eso se ve en la Bolsa y la valoración que, sobre su futuro, hacen los inversores.

No será fácil reemplazar al buen gestor y traer alguién que sepa enfrentarse a Google y Apple. Si no fuera porque ya es la CEO de Yahoo, Marissa Mayer tiene el perfil que realmente necesita alguien como Microsoft. En la empresa hay muy buenos gestores y, si solo se tratara de ello, sería posible buscarle un sustituto en la misma casa. El problema es que se necesita alguien que además tenga una visión a largo plazo y sepa venderla internamente, y eso no es nada sencillo.

Candidatos no van a faltar, quien sea elegido tiene asegurado un paquete de acciones que, en cualquier caso, le hará muy rico. ¿Donde se encuentra alguien con menos de 40 años, 10 a 15 de gestión al mayor nivel y visión a largo plazo? ¿En Google? ¿En Apple?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios