BAQUIA

Infografía: la sobrecarga informativa en los medios sociales

Todo el mundo experimenta de vez en cuando un lapso mental relacionado con el procesamiento de la información: has visto un enlace en una página web pero no recuerdas dónde, te han hablado de una película pero has olvidado el título…En general, has escuchado cierta información que te interesa, pero no puedes precisar los detalles.

¿Por qué sucede esto? Es posible que nuestro cerebro esté falto de vitaminas B, las que mejoran la memoria. Pero también puede ser que estemos expuestos a tal cantidad de información que no seamos capaces de procesarla o retenerla.

Por ejemplo, sólo en los medios sociales -por no hablar del resto de medios de comunicación, las interacciones personales, libros, revistas, etc.- el usuario medio recibe 285 piezas de información cada día, entre texto -posts, artículos, documentos- y piezas audiovisuales -música, vídeo, imágenes- que contienen 54.000 palabras (el equivalente a una novela) y 443 minutos de vídeo (como cuatro películas). Necesitaríamos doce horas diarias para ver toda esa información.

Esta infografía de LifeHack -afortunadamente, diseñada con sencillez– resume toda esa carga (¿excesiva?) de contenidos a la que nos enfrentamos a diario en los social media.

Socialmedia overload

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios