BAQUIA

Septiembre viene cargado de potentes smartphones

Las vacaciones se acaban, pero más de uno afrontará la vuelta a la rutina con el consuelo de los nuevos lanzamientos de la industria de la telefonía móvil. Y es que pasado el verano, y con la temporada navideña ya en la mirilla a medio plazo, el mes de septiembre llega cargado de potentes novedades en los smartphones.

A estas alturas, la mayoría de gigantes tecnológicos tiene ya en el tintero uno o más dispositivos listos para intentar arrasar en el mercado. Gizbot nos recuerda los smartphones más interesantes y esperados que saldrán a la venta a lo largo del próximo mes.

Sony Xperia Z1 (Honami)

          Honamisony

A pesar de que Sony acaba de lanzar el Xperia Z Ultra, una tablet dispuesta a competir con el resto de tabletas de alta gama, la compañía no descuida el mercado de los smartphones, y tiene preparado un dispositivo con las características más punteras del mercado. Al parecer, Sony va a apostar por las cámaras potentes, una característica que ya han incorporado en sus últimos modelos algunos de sus competidores como Samsung o Nokia. El nuevo smartphone de Sony no tendrá nada que envidiarles gracias a su cámara de 20 megapíxeles, que podrá ofrecer grabación de vídeo 4K. En cuanto al diseño, el Sony Xperia Z1 seguirá la línea de su antecesor y de la tablet Xperia Z Ultra. El hardware será mejorado, y se espera que el dispositivo incorpore un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM.

Samsung Galaxy Note 3

          Samsung-galaxy-note-3-leak

Siguiendo el ejemplo de su predecesor, el Galaxy Note 2, se espera que el nuevo smartphone de la compañía sea uno de los tres dispositivos más vendidos durante el próximo año. En esta ocasión, Samsung apostará por una potente batería que permita utilizar el dispositivo durante horas. En cuanto al hardware, el dispositivo también vendrá con procesador Snapdragon 800, y 3 GB de RAM que, como de costumbre, harán del nuevo Galaxy Note un monstruo de la multitarea.

Es posible que el dispositivo debute con Android 4.3, la última actualización del sistema operativo. Además, el nuevo Galaxy Note 3 no sólo estará disponible en los tradicionales blanco y negro, sino que en algunos países como Corea o Taiwán podremos ver colores más arriesgados, como el rosa o el morado. Y por último y más importante, el tamaño de su pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas tampoco nos dejará indiferentes.

iPhone 5S y 5C

          Iphone5c

Ya queda menos para el evento anual de desarrolladores de Apple, programado para el 10 de septiembre. Se espera que la compañía presente su próximo iPhone, y como es habitual en Apple, a pesar de que los rumores inundan la web y las redes sociales, confirmaciones de la compañía brillan por su ausencia. El rumor más potente es que podría estar trabajando en dos nuevos dispositivos: el esperado 5S y una versión más económica, el iPhone 5C, que podría ayudar a Apple a entrar en el mercado de smartphones de gama media, terreno que hasta ahora había ignorado por completo, y totalmente copado por Android.

En cuanto a las características de la pantalla, se espera que incorpore una de las populares pantallas de retina, pero el tema del aumento de la resolución continúa estando reñido con mantener el habitual tamaño de la pantalla. Eso sí, es muy seguro que Apple se pase a los procesadores de cuatro núcleos, después de haberse quedado atrás con respecto el resto de competidores al incorporar la tecnología dual-core en su último iPhone, lo que justificó con la eficiencia y el ahorro de energía de iOS 6.

HTC One Max

          Htconemax

Al parecer, HTC se sumará a la corriente de “el tamaño sí que importa”, iniciada por Samsung con su gama Note. El HTC One Max será la primera phablet de la compañía, e incorporará una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas. Al igual que el resto de competidores, el HTC One Max vendrá con un procesador Snapdragon 800 y una batería potente que permita ejecutar el dispositivo durante más de un día. En cuanto al diseño, mantendrá la línea del HTC One con cuerpo de aluminio.

Lenovo K910

          Lenovok910

A pesar de ser un fabricante nuevo en el mercado de los teléfonos inteligentes, Lenovo entrará pisando fuerte y ofreciendo dispositivos de alta calidad a un precio asequible. El Lenovo K910 estará a la altura de algunos fuertes competidores, como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z Ultra, con un potente procesador Qualcomm, una RAM más que aceptable y una gran resolución de pantalla adecuada a su tamaño (alrededor de 5 pulgadas).

Blackberry Z30

          Bbz30

Al parecer, la compañía canadiense no afloja pese a su delicada situación, y presentará un nuevo dispositivo en septiembre. La Blackberry Z30 será un phablet de 5 pulgadas e incorporará la última versión de su sistema operativo BB10. Sin embargo, según los rumores, el nuevo dispositivo de Blackberry aún anda lejos de poder compararse con las últimas apuestas de otros competidores y sus pantallas de altísima resolución. La Blackberry Z30 incorporará una pantalla de 720p, nada que ver con las pantallas de 1080i a las que Android nos tiene últimamente acostumbrados. Su cámara de 8MP también será bastante humilde en comparación a las del resto de sus competidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios