BAQUIA

Facebook permite crear álbumes de fotos compartidos

Se acabó eso de revisar las páginas de Facebook de todos nuestros amigos o familiares para reunir todas las fotografías de aquel viaje al que casi todos llevaron su propia cámara. Desde ayer, Facebook permite a sus usuarios crear álbumes de fotos compartidos, una nueva característica con la que es posible que varias personas suban imágenes a un mismo álbum. En cada álbum podrá participar un máximo de 50 usuarios, y cada uno de ellos podrá compartir hasta 200 fotografías.

          Shared-album-screen

Además, los creadores de estos álbumes podrán configurar sus características y elegir si el resto de usuarios que participen podrán invitar a nuevos usuarios o si sólo el administrador tendrá el control de las invitaciones.

Por otro lado, estos nuevos álbumes compartidos permitirán escoger a los usuarios entre tres opciones de privacidad: público, amigos de los participantes o sólo participantes. El creador del álbum será el encargado de elegir entre estas opciones de acceso a las imágenes.

Para crear y configurar un álbum compartido basta con hacer clic en la pestaña “fotos” en la parte superior de tu página de perfil y luego pulsar en “crear álbum”. A continuación crearemos el álbum como si de uno normal se tratase, seleccionando las fotos de nuestro ordenador que queremos subir (recuerda que siempre podrás subir más fotografías después), y rellenando la información del álbum (título, descripción…).

          Tutorial-2

Una vez hayamos publicado nuestro álbum cómo siempre hemos hecho, encontraremos un botón en la parte superior izquierda para “crear un álbum compartido”. Ahora podremos añadir como participantes hasta 50 de nuestros amigos de Facebook y escoger las opciones de privacidad. Siempre podremos modificar estos opciones o añadir más participantes en un futuro, haciendo clic en el botón “editar”, en la esquina superior derecha de nuestro álbum.

         Tutorial-3

Mientras que los creadores del álbum serán los únicos que puedan eliminar o modificar las fotografías, todos los participantes podrán añadir imágenes y editarlas en el momento de subirlas

Por el momento, esta función está disponible para un pequeño número de usuarios, y se irá implementando progresivamente en todas las cuentas. En el futuro, Facebook trabajará en mejorar algunos aspectos de esta nueva función, cómo aumentar el límite de 200 fotografías por persona o permitir utilizar esta herramienta desde la aplicación móvil.

Bob Baldwin, ingeniero de software de Facebook detrás de este proyecto, asegura que a pesar de haber creado los álbumes compartidos con la intención de ser utilizados para eventos de grupos, viajes, bodas, fiestas o reuniones familiares, “uno nunca está del todo seguro a cerca de cómo los usuarios utilizarán finalmente el producto”. Y tú, ¿para qué utilizarás los álbumes compartidos de Facebook?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios