BAQUIA

5 cosas que Windows Phone debería solucionar

Como sabéis, llevo varios meses usando Windows Phone y hasta ahora, estoy muy satisfecho, bastante más de lo que imaginé en un principio, y estoy seguro de que en gran medida es por el excelente trabajo que Nokia ha hecho con sus terminales.

Hasta ahora siempre he defendido las bondades de este sistema operativo y he cargado algo más contra los fallos en las apps, muy por debajo del nivel de calidad al que nos tienen acostumbrados en otros sistemas (me refiero a iOS y Android).

Pero hoy voy a comentar una serie de fallos que veo cada vez más a menudo y que son, sin duda alguna, cosa del sistema, no de las apps.

Así que voy con mi top 5 de las cosas en que Microsoft debería trabajar con vistas a sus próximas actualizaciones:

1. Es necesario un explorador de archivos. La idea de este sistema es que el archivo que se puede abrir con alguna de las apps instaladas, se coloca directamente dentro de esa app. Es decir, si nos descargamos un PDF, se coloca directamente para abrirlo con el lector de PDF. Pero si me descargo un MP3 por ejemplo, o un vídeo, lo veo en el momento pero no se queda en el teléfono… desaparece, si quiero volver a verlo ¡tengo que volver a descargarlo! Y muchas veces nos encontramos con ficheros que no se pueden abrir con ninguna app, pero que nos hemos descargado… ¿Dónde están? ¿Cómo borrarlos para que no ocupen espacio? Ni idea…

2. Esa es el segundo gran problema de este sistema: la gestión del espacio de almacenamiento. El terminal que estoy usando actualmente tiene 8GB de almacenamiento interno, he tenido otros terminales con Android con similar almacenamiento y nunca tuve un mensaje de “poco espacio”, y mira que tenía fotos, música y vídeos. En el caso que nos ocupa actualmente, casi no tengo música, ni videos, porque desde Linux no puedo pasarlos y me da pereza arrancar Windows sólo para eso, así que por probar, descargué algo con la opción de “Música Off-line”, muy interesante y útil, pero con pocas opciones de personalización. Así que sólo tengo fotos y vídeos realizados con el propio móvil; sin embargo, continuamente me aparecía el mensaje “Poco espacio, por favor borre algo”. Cuando me dió por mirar me encontré con esta situación:

Wp_ss_20130828_0001Wp_ss_20130828_0002

Para empezar el sistema ocupa casi 2 GB (sin contar configuraciones), las apps otro tanto, pero sin incluir los mapas, que van aparte y… por lo general entre 500 y 1.000 MB de “archivos temporales”, que supuestamente se borran solos, pero que como mínimo se quedan en 400 MB y pico… Todo ocupa mucho, y encima hay que estar al tanto de ir borrando esos archivos temporales manualmente… ¿por qué?

Wp_ss_20130828_00033. La pantalla de “Reanudando…” (incluyo la foto en pequeño a la derecha). Esta es otra de las joyitas que a veces te hace desesperar un poco: estás usando una app, de repente te llega un mensaje (por ejemplo de WhatsApp) y como te sale la notificación arriba, pulsas para abrirlo, lo lees y cuando vuelves atrás para seguir con lo que estabas haciendo, te tragas esta pantalla, a veces durante un instante y otras (la mayoría) durante unos cuantos segundos, hasta que el teléfono se acuerda de lo que estaba haciendo.

4. Incompatibilidad con formatos. Un poco más arriba preguntaba qué pasa con los archivos que no puedes abrir. Pero otra cuestión muy importante es: ¿por qué la incompatibilidad con formatos estándar de vídeo?
Esta mañana me he pasado un vídeo desde mi antiguo Nokia 5800 (que sigue funcionando perfectamente, aunque se nota lentillo) al flamante Lumia 820. Afortunadamente, permiten el envío usando Bluetooht (¡bien!) pero cuando recibo el vídeo (formato MP4) completo, me sale un mensaje “Lo sentimos, no se puede reproducir este archivo en tu teléfono” ¿Un vídeo en MP4? Por favor, si es el formato de vídeo más extendido, y encima un vídeo grabado con otro móvil de Nokia… ¿No han oído hablar de la retrocompatibilidad?
5. El botón de búsqueda siempre lleva a Bing. Y funciona bien, pero lo realmente útil sería que funcionara como búsqueda estés donde estés. De forma que si estoy en Twitter busque en Twitter, si estoy en una web me lleve al buscador, y que además me de la opción de buscar en el teléfono, entre mis contactos y apps.

Iba a incluir la radio FM, aunque como habían prometido que llegaría dentro de la actualización GDR2 (Lumia Amber) y ya está confirmado por Nokia* que en breve la tendremos disponible, pues me la ahorro… Muestra de que al menos los chicos de Redmont y los de Espoo sí que escuchan** a sus usuarios 🙂

*: Podéis comprobar si la actualización estará disponible para vuestro terminal en este enlace.
**: El programa de “Comentarios para Nokia” ” 

Wp_20130828


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios