BAQUIA

Rebaja del 30% en el Nexus 4 de Google. ¿Y ahora qué?

No tenemos ninguna duda de que Google ya está trabajando en sus próximos terminales. De hecho, el nuevo MotoX, el primero tras la adquisición de Motorola, se ha llevado gran parte del tiempo, inversiones y sobre todo protagonismo en los últimos meses.

En el momento de su lanzamiento, el Nexus 4 generó bastante polémica y sobre todo, mucho interés por su precio de lanzamiento, casi la mitad de sus competidores directos.

A raíz de esa decisión, la red se llenó de rumores sobre si Google estaba tirando piedras sobre su propio tejado, pensando en potenciales alianzas para fabricar sus próximos terminales, o si les abandonaría y apostaría por Motorola…

Poco después comenzaron los conocidísimos problemas de suministro del citado terminal, y es que estoy seguro de que todos conocemos al menos un par de personas que intentaron comprar el Nexus 4 y acabaron desistiendo porque siempre estaba agotado. Durante varios meses, había gente en todo el mundo pendiente de que volvieran a colgar en la web el cartel de “Unidades disponibles” para dar la voz de alerta en las redes sociales… y de nuevo colapsar la página agotando las unidades en escasos minutos.

Esta situación de escasez permanente reavivó los rumores de que la estrategia no gustaba a los fabricantes y por eso LG, fabricante de la 4ª generación del Nexus, siempre los enviaba con cuentagotas para provocar que la gente, desesperada con la permanente falta de stock, se decantara por el terminal más parecido, es decir, el modelo de LG.

Hoy nos hemos encontrado con una importante rebaja (no anunciada previamente) de 100 euros para el Nexus 4, de forma que el modelo de 8GB sale por “tan sólo” 199 € y el de 16GB se queda en 249 €.

04

Sin duda, no es una acción tan agresiva o impactante como el día de su lanzamiento, pues se trata de un modelo que lleva ya casi un año en el mercado. Pero lo que está claro es que podemos destacar 3 motivadores dentro de esta campaña :

1. En los últimos meses se ha hablado bastante más de los últimos Lumia, de la llegada de Ubuntu Phone y de los próximos iPhone, pero poco de Android. Con esta rebaja, Google consigue volver a centrar la atención, tanto sobre Android como sobre su terminal más representativo. Además, coincide con el lanzamiento de su nueva tablet Nexus 7. Mucha gente acudirá a la tienda Play para ver la oferta del smartphone, pero quizás prefieran este otro dispositivo.

2. ¿Tal vez pensando en todos los indecisos que esperan el próximo lanzamiento del iPhone 5S o el iPhone low cost? Semejante diferencia de precio en un terminal tan avanzado puede hacer que más de uno se decante por Android.

3. LG los fue sirviendo muy lentamente, pero quizás ahora se hayan juntado con una oferta muy superior a la demanda actual y quieran dar salida al stock que tienen antes de que los nuevos lanzamientos les obliguen a “comérselos con patatas”.

Sea cual sea la razón, la oferta es muy pero que muy tentadora.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios