BAQUIA

HTC desarrollará su propio sistema operativo

HTC lleva un tiempo lidiando con serios problemas de estrategia corporativa y caídas de las ventas. Para intentar dar la vuelta a esta situación, el fabricante taiwanés está desarrollando su propio sistema operativo móvil, según el Wall Street Journal.

En principio, este SO estaría dirigido exclusivamente al mercado chino, y estaría listo para finales de año. Algunas aplicaciones muy populares en China, como Weibo –el equivalente a Twitter- estarían integradas en el SO, que ya se está probando en los primeros prototipos.

HTC está trabajando en este proyecto directamente con el gobierno chino, que desea impulsar un sistema operativo “nacional” para reducir la dependencia de Google (Android es el SO dominante en China) o Apple. De esta forma, China no sólo tendría sus propias alternativas a los servicios más conocidos de Internet en Occidente (como Google, Amazon, Twitter, Skype, etc.), sino que cerraría el círculo con su propio ecosistema móvil.

Estos ambiciosos planes de HTC llegan en un momento en que la compañía atraviesa serios apuros financieros. El CEO de la compañía, Peter Chou, ya anunció que los resultados del tercer trimestre del año podrían dejar un descenso de hasta el 30% de los ingresos respecto al segundo trimestre.

Y aunque en principio sólo piense en China, tal vez HTC ofrezca más adelante sus terminales en otros mercados, ofreciéndose como alternartiva a Android y los más populares modelos de Samsung y compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios