BAQUIA

Las prioridades en el presupuesto de los CIOs

¿En qué planean invertir sus presupuestos los responsables de tecnología? Un estudio realizado por Vanson Bourne para Riverbed ha preguntado a 400 CIOs en Europa y Medio Oriente por sus prioridades de gasto para este año, destacando que el 70% está pensando en centralizar aplicaciones.

El 50% de los encuestados indicó que la virtualización de servidores era una prioridad a la hora de invertir, mientras que un 40% mencionó la consolidación del centro de datos como acción prioritaria. Otro 34% destacó la consolidación del almacenamiento, dejando claro que estas tres áreas son las prioridades de gasto más comunes para los CIOs en 2013.

Servers virtualized

Por otra parte, el 68% de los CIOs que están planificando un proyecto de consolidación dijo que la seguridad de los datos era un factor clave para llevar a cabo estos programas. Otras razones esgrimidas para emprender proyectos de consolidación fueron la necesidad de reducir el coste de administrar servidores distribuidos en sucursales (58%) y el deseo de tener un mayor control sobre las actualizaciones de las aplicaciones y los servidores (49%).

Risto Wieland, Director de TI de Swiss Re, explicó por qué han iniciado un proyecto de consolidación. “Necesitábamos simplificar nuestra administración de red consolidando aplicaciones en el centro de datos y eliminando el máximo de servidores posible. Hemos elegido implementar una solución de optimización WAN (Wide Area Network – Red de Área Amplia) para asegurar el rendimiento de las aplicaciones. Como resultado, hemos quitado centenares de servidores de nuestros centros de datos regionales y consolidado un 95 por ciento de todas las aplicaciones en los dos centros de datos de Zúrich. Esto ha reducido el volumen de tiempo invertido en la administración de red, lo que es un enorme beneficio y ya no son necesarios los backups locales ni los backups a través de la WAN.”

Darius Kuzma, Arquitecto de Red Senior de Swiss Re, añadió: “La centralización ha proporcionado una mayor seguridad de datos, ya que hay menos datos distribuidos. Nuestros procedimientos de recuperación de desastres han mejorado porque ahora podemos realizar el backup de datos centralmente en vez de hacerlo localmente o a través de la WAN.”

El estudio también ha revelado que la mayor barrera que impide emprender un proyecto de virtualización/consolidación es la complejidad, razón citada por el 53% de los que no inician un proyecto. Los costes de instalación inicial, así como el rendimiento de las aplicaciones sobre la WAN, también fueron citados como preocupaciones por el 45% y 38%, respectivamente.

“Este estudio muestra que más CIOs que nunca reconocen la importancia de centralizar la tecnología y los datos para obtener eficiencia. Aunque para algunos, se tienen que superar las barreras antes de que puedan tomar en consideración la virtualización o consolidación de sus aplicaciones, o eliminar los servidores de las sucursales, los resultados demuestran que la mayoría de los responsables entiende los ahorros de costes y tiempo que dichos proyectos pueden aportar,” concluye Willem Hendrickx, Vicepresidente Senior para EMEA de Riverbed.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios